Fútbol

Javier Aguirre busca la fórmula para conquistar el Metropolitano

El técnico del Mallorca tiene tomada la medida al Atlético en Son Moix y espera replicar la misma idea en el duelo de mañana en el estadio colchonero

Dos victorias y una derrota en los enfrentamientos ante Simeone con el club bermellón

Javier Aguirre, en el partido disputado la temporada pasada en el Metropolitano.

Javier Aguirre, en el partido disputado la temporada pasada en el Metropolitano. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre tiene tomada la medida al Atlético de Madrid al jugar como local con el Mallorca. Y mañana, en el Cívitas Metropolitano (21 horas/Movistar), intentará replicar la fórmula que le llevó a conseguirlo para lograr que los bermellones no se vuelvan de vacío a la isla. 

El reto es mayúsculo. Los del Cholo Simeone acumulan un total de 15 triunfos de manera consecutiva en la competición doméstica en su estadio, una cifra que aumenta a 17 contando los partidos de la Liga de Campeones. Y el Mallorca solo ha vencido un encuentro a domicilio esta temporada –ante el Celta, siendo el único triunfo que refleja en la tabla a su favor–. Los pronósticos no son para nada favorables, pero Javier Aguirre se guarda un as bajo la manga

Desde su llegada al Mallorca, siempre le ha complicado la vida al Atlético de Madrid, uno de los clubes de sus amores tras entrenarlo tres temporadas. Dos victorias y una derrota es el balance del técnico mexicano ante el conjunto rojiblanco estando al frente de los bermellones. 

El primer triunfo llegó en la temporada 2021/22, poco tiempo después de sustituir a Luis García Plaza. El Mallorca se impuso por la mínima gracias a un gol de penalti, provocado por Maffeo y transformado por Muriqi. Era la segunda victoria esa temporada ante el Atlético, ya que en la primera vuelta los bermellones se impusieron en Madrid con un gol de Take Kubo en el minuto 90. 

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi de penalti.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi de penalti. / LFP

El siguiente duelo entre ambos, la última jornada de la campaña pasada antes del parón por el Mundial de Catar, también cayó del lado bermellón. Un tanto de Muriqi y una exhibición de Rajkovic dejaron los tres puntos en Palma y al Atlético muy tocado tras un mal inicio de Liga. 

En el duelo de la segunda vuelta, el conjunto rojiblanco se impuso por 3-1 a un Mallorca que se adelantó por medio de Nastasic y que dejó escapar el partido en el último minuto de la primera parte y en los primeros de la segunda. 

Rotaciones en el once

A pesar de la baja de Muriqi y las previsibles rotaciones que realizará en el once en vista al partido ante el Cádiz, Javier Aguirre quiere seguir alargando su particular racha positiva ante el Atlético. Con la recuperación y la puesta a punto estas semanas de futbolistas importantes como Antonio Raíllo y Sergi Darder, se espera que el equipo dé un paso adelante. El encuentro en el Cívitas Metropolitano marca el inicio de un carrusel de partidos para el Mallorca, que prácticamente no tendrá descanso en las próximas tres semanas. 

Para Aguirre visitar al Atlético de Madrid es siempre un momento especial y, en esta ocasión, con su futuro pendiendo de un hilo, el encuentro lo vivirá con una mayor tensión todavía sabiendo lo que está en juego. 

Maffeo se reincorpora a los entrenamientos a la espera de Larin

El lateral del Mallorca Pablo Maffeo, convocado en esta ventana FIFA por Argentina para los partidos ante Uruguay y Brasil, estuvo presente ayer en el entrenamiento matinal de los bermellones, por lo que sus opciones de jugar ante el Atlético aumentan. Por su parte, Cyle Larin no llegó a la isla a tiempo y sí que se le espera esta mañana en Son Bibiloni para preparar el partido del Metropolitano. 

Maffeo, que en los dos últimos partidos de Liga tan solo ha jugado 31 minutos, es otro de los futbolistas que deben dar un paso más en el Mallorca. Tras su lesión ante el Barcelona, todavía no ha alcanzado un nivel físico óptimo para arrancar de inicio. Su papel el curso pasado fue fundamental para la tranquila Liga que vivió el Mallorca, y este año el cuerpo técnico también le espera de cara al esprint final de curso. 

En cuanto al delantero canadiense, que viajará a Madrid con solo un entrenamiento con el grupo, quedará a la decisión de Aguirre qué hacer con él mañana: reservarlo de cara a los importantes compromisos ante el Cádiz o el Alavés o que sea de la partida frente al Atlético de Madrid. 

Suscríbete para seguir leyendo