Fútbol

Kohlberg: "Estamos comprometidos a invertir en el Mallorca y en los jugadores y a que el crecimiento continúe"

El máximo accionista y presidente califica de "un buen año" la temporada que ha finalizado porque el club "ha subido a otro nivel en cuanto a posición y marca en el fútbol español"

Andy Kohlberg, durante la entrevista.

Andy Kohlberg, durante la entrevista. / rcdmallorca

Redacción

Andy Kohlberg quiere más. El presidente y máximo accionista del Mallorca ha dejado claro que aspiran a seguir dando pasos para que la entidad siga creciendo en Primera División. "Estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años", ha explicado en una entrevista facilitada por el departamento de comunicación de los bermellones.

El estadounidense ha calificado de "un buen año" la temporada que acaba de terminar, en la que el equipo ha alcanzado la final de la Copa del Rey y ha logrado la permanencia matemática en la penúltima jornada. "Ha sido una temporada emocionante con la Copa del Rey. Llegar a la final fue un logro increíble para el club y un orgullo para la isla. Y mantuvimos nuestro objetivo de seguir en LaLiga. Así que, en general, con ambas cosas, ha sido un momento emocionante para el club", ha reflexionado antes de centrarse en lo que sucedió en La Cartuja el 6 de abril ante el Athletic Club: "Fue fantástico para isla y para los jugadores. Nuestros jugadores nunca habían estado en una final así antes y el esfuerzo del club para trasladar a 20.000 personas de la isla a Sevilla fue increíble y todo el mundo lo agradeció. Creo que todos, a pesar de que perdimos la final, se sintieron muy orgullosos y satisfechos con el esfuerzo de los jugadores. Y el club ha subido a otro nivel en cuanto a nuestra posición y marca en el fútbol español".

El dirigente ha alabado el papel de Javier Aguirre en el banquillo bermellón: "Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí. Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados".

El norteamericano ha incidido en su discurso que seguirán apostando por el Mallorca tras llegar, junto al defenestrado Robert Sarver, en 2016. De ahí que sacara pecho por haber logrado la segunda mejor racha de la historia entre los mejores. "Cuatro años en LaLiga no es algo fácil de hacer. Como ya se conoce, solo ha sido la segunda vez, y queremos seguir creciendo y hacerlo cada año mejor. No es fácil, el camino va a ser duro, pero estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años", ha reiterado.

De 7.000 a 20.000 abonados

Kohlberg se ha felicitado por el crecimiento social que ha experimentado la institución en los últimos años. "Pasamos de 7.000 abonados cuando llegamos a 20.000. Ahora hemos pasado 400.000 seguidores en redes sociales a casi ocho millones ahora. Así que realmente ha sido una mejora fantástica", ha destacado orgulloso.

Es consciente que eso también ha ido ligado a la remodelación de Son Moix. "El 13 de enero, cuando inauguramos el estadio, fue un gran día, pero en términos de nuestra filosofía, realmente queremos convertirlo en un centro para toda la isla. Vamos a tener un bar deportivo, un gimnasio, un área para niños. Vamos a tener eventos para corporaciones, bodas, conciertos de música. Realmente queremos que sea un estadio que se use todos los días del año en lugar de solo en diecinueve partidos en casa", ha comentado.

Preguntado sobre lo que desea en el futuro, el dueño del Mallorca tampoco ha dudado. "Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones. Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio", ha finalizado.