Fútbol. Primera División.

Estas son las notas del Real Mallorca en la temporada 2023/24

El problema ante la portería rival, la falta de rendimiento de los fichajes y el mal funcionamiento de algunas piezas clave ha llevado a los futbolistas de Javier Aguirre a realizar una temporada lejos de las expectativas

Foto oficial de la primera plantilla del Real Mallorca delante de la Catedral.

Foto oficial de la primera plantilla del Real Mallorca delante de la Catedral. / RCDM

Redacción

Rajkovic [7]

Pese a no ofrecer la misma fiabilidad que el curso pasado, ha sido titular indiscutible para Aguirre. Ha salvado más de un partido para los bermellones, aunque ha sufrido desde lejos. 

Greif [7]

En Liga apenas ha tenido un papel residual, pero ha sido fundamental para alcanzar la final de la Copa del Rey. Especialmente tras su actuación en la vuelta de las semifinales, deteniendo dos penaltis. 

Cuéllar [-]

Con solo un partido en Liga y otro en Copa, la función de Cuéllar se ha limitado a ejercer de voz fuerte dentro del vestuario. Es muy querido por sus compañeros y no se descarta que siga otro año más. 

Pablo Maffeo.

Pablo Maffeo. / DM

Maffeo [4]

Al margen de su lesión, el rendimiento de Maffeo ha estado muy lejos de lo esperado. Gio le ha suplido con solvencia y sus numerosas muestras de querer salir no han caído nada bien entre la afición. 

Gio González [8]

Por regularidad, ha sido uno de los mejores este curso. Ya sea de lateral o central, el uruguayo ha rendido a gran nivel en la mayoría de partidos. Además, ha logrado goles importantes en Liga y Copa. 

Nacho Vidal [5]

Apenas ha gozado de oportunidades, pero cuando ha jugado no lo ha hecho mal. Llegó para suplir la baja de Maffeo, pero no ha conseguido un puesto como titular. Tiene posibilidades de seguir el año que viene. 

Valjent [7]

Ha acabado la temporada mucho mejor de lo que empezó. El eslovaco, único central diestro de la plantilla, ha alternado buenas actuaciones con otras malas. Ha sido indiscutible para Aguirre. 

Raíllo [8]

El general dentro del campo. El Mallorca notó en exceso su lesión a principio de curso y no fue hasta su regreso cuando el equipo volvió a ser sólido en defensa. Al igual que Maffeo, no descarta salir del club. 

Jose Manuel Arias 'Copete'.

Jose Manuel Arias 'Copete'. / EFE

Copete [6]

Copete ha protagonizado una temporada de luces y sombras. Ha acabado bien, al nivel del año pasado, pero perdió el puesto ante Nastasic por la falta de temple en determinados momentos de los partidos.

Nastasic [6]

Los problemas físicos no le han dado tregua en el tramo final. El serbio, que cuenta con una oferta de renovación, ha rendido a gran nivel tras llegar a última hora para cubrir la baja de Raíllo. 

Van der Heyden [3]

Una de las grandes incógnitas. Prácticamente inédito durante todo el año, fue una apuesta de la dirección deportiva pero no ha contado con la confianza de Javier Aguirre. 

Lato [5]

Vino para ser el titular en el lateral izquierdo, pero sus problemas físicos han llevado a Jaume Costa a jugar mucho más de lo deseado. Se esperaba mucho más de él tras llegar gratis desde Valencia. 

Jaume Costa.

Jaume Costa. / EFE

Jaume Costa [4]

En el que seguramente ha sido su último curso como bermellón, Jaume ha tenido que responder ante la falta de regularidad de Lato. El físico le ha pasado factura tanto en defensa como en ataque. 

Samú Costa [8]

El mejor fichaje de largo. A pesar de que con el balón no brilla, su papel en el centro del campo ha sido primordial, dando garra y consistencia. No le faltarán ofertas para salir este verano. 

Mascarell [5]

 Era la apuesta inicial de Aguirre, pero las lesiones le abrieron la puerta a Samú Costa. Una vez recuperado, le ha dotado de sentido al juego del Mallorca, aunque le ha faltado dar un paso hacia adelante. 

Morlanes [6]

Uno de los grandes perjudicados por el sistema de Aguirre. Con más suplencias que titularidades, el maño ha alternado buenas con malas actuaciones. La afición siempre ha estado de su lado.

Antonio Sánchez.

Antonio Sánchez. / EFE

Antonio Sánchez [7]

Ha sido el ave fénix. De no contar en verano y asumir un papel residual a jugar muchos partidos como titular. El palmesano se ha rebelado contra su situación, siendo felicitado por Aguirre. 

Sergi Darder [5]

Junto a Larin, la gran decepción del curso. Ha marcado goles importantes en Copa y al final de la Liga, pero se espera mucho más de él. El curso que viene tiene que dar un paso adelante y asumir el papel de líder. 

Dani Rodríguez [6]

Ha ido de más a menos. Titular casi siempre, tras la Copa se le ha hecho muy larga la Liga. Pese a ello, ha aportado tanto con goles como con asistencias. 

Radonjic.

Radonjic. / EFE

Radonjic [1]

Tal cual llegó, se marcha. La apuesta en el mercado invernal ha salido rana. Cero goles y asistencias es el bagaje del serbio, que no ha demostrado la calidad que se le presupone. 

Llabrés [4]

Apenas ha gozado de oportunidades, y menos tras la llegada de Radonjic. Pese a ello, logró un gol que valió un empate en el partido a domicilio ante el Villarreal. 

Abdón [8]

Ha protagonizado el mejor año de su carrera. Seis goles en Liga y otros tantos en Copa, el de Artà ha suplido la ineficacia de Larin y se ha ganado minutos con hechos. 

Cyle Larin.

Cyle Larin. / EFE

Larin [2]

Tres goles en Liga es el bajo rendimiento del canadiense tras pagar ocho millones por él. Llegó fuera de forma y ha fallado innumerables ocasiones. Al igual que Darder, debe mejorar. 

Muriqi [5]

No ha sido la mejor temporada para el kosovar. Su lesión le dejó fuera más de dos meses, pero se esperaba más del atacante, que ha acabado la Liga con siete goles. 

Suscríbete para seguir leyendo