Un conductor parte la cara a un peatón en Palma y le deja inconsciente por recriminarle que se saltó un paso de cebra

La víctima sufrió fracturas en el rostro y agentes de la Policía Nacional han detenido al joven de 24 años, que iba al volante, por un presutno delito de lesiones

Una ambulancia del SAMU 061.

Una ambulancia del SAMU 061. / EUROPA PRESS

Redacción

Una discusión de tráfico, al recriminar un peatón a un conductor de un coche por saltarse un paso de cebra en Palma derivó en una brutal agresión. El joven de 24 años, de nacionalidad española, golpeó al transeúnte en la cara, le dejó inconsciente y le causó varias fracturas en el rostro. Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada al agresor por un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 9 de mayo en el barrio palmesano del Rafal. Un peatón comenzó a discutir con el conductor de un coche. Al parecer este último se había saltado el paso de cebra y estuvo a punto de arrollar al transeúnte. Cuando cruzaba la calle.

Sin vacilar, el conductor se apeó del vehículo y se dirigió airado hacia el peatón que le había recriminado su comportamiento al volante. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, le golpeó sorpresivamente en la cabeza a la víctima hasta el punto de dejarla sin conocimiento.

Los testigos de la violenta agresión avisaron a una ambulancia. Fue en el interior del vehículo sanitario cuando la víctima recobró la consciencia. Presentaba varias fracturas en la cara y un corte en la cabeza. A continuación fue trasladado el peatón a un centro médico para que fuera atendido. El agresor abandonó el lugar antes de la llegada de la Policía.

A continuación agentes del Grupo de Policía Judicial de Distrito Centro de la Policía Nacional se encargaron de la investigación. Después de realizar numerosas pesquisas, los policías lograron identificar al presunto autor de la brutal agresión. Se trataba de un joven español de 24 años. Los investigadores realizaron diversas gestiones para su localización. Finalmente, los agentes le encontraron la semana pasada y le detuvieron por un presunto delito de lesiones.