Fútbol

El desafío al que se enfrenta el Mallorca ante el Atlético de Madrid

El equipo de Aguirre aspira el sábado a romper la racha de quince victorias consecutivas de los rojiblancos en el Metropolitano, que empezó en febrero de este año

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el lamento de Rajkovic en el último partido del Mallorca en el Metropolitano.

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el lamento de Rajkovic en el último partido del Mallorca en el Metropolitano. / Efe

EFE

El Real Mallorca tiene ante sí un desafío mayúsculo el próximo sábado (21 horas) en el Cívitas Metropolitano. Aspira a poco menos que una gesta, como lo sería ser el primer equipo que rompe la racha de quince victorias consecutivas del colectivo de Simeone ante su afición. 

El Atlético, cuarto con 28 puntos pero con un partido menos -el que tiene pendiente de disputar ante el Sevilla, también en su estadio-, suma sus encuentros por victorias cuando juega como local desde que iniciara la racha el pasado 19 de febrero al ganar por la mínima al Athletic Club.

Ante la amenaza real del conjunto rojiblanco, que por juego y resultados está presentando su candidatura al título, es muy probable que Javier Aguirre continúe con la defensa de cinco, con tres centrales y dos centrocampistas de contención como Samu y Mascarell. Ausente Muriqi por lesión, Larin y Abdón se disputan la única plaza de delantero que se prevé ante los colchoneros. 

El último triunfo por 3-1 contra el Villarreal estableció el nuevo récord de victorias del Atlético de Madrid en LaLiga, con quince, ya por encima de las catorce marcadas también por el equipo dirigido por Diego Simeone en 2013.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfDebi\u00f3 el Mallorca impedir a Muriqi jugar con Kosovo?","id":"94860801"}}

Registros imponentes

Los 41 goles a favor y los 12 en contra completan los registros imponentes en su casa en el campeonato liguero del conjunto madrileño, que añade además dos éxitos más en la Liga de Campeones (3-2 al Feyenoord, con remontada incluida, y el 6-0 al Celtic) para agrandar la racha hasta los 17 partidos ganados entre todas las competiciones, aunque ahí la mejor marca del club es de 20 victorias.

Su recorrido comenzó el pasado 19 de febrero, con el citado 1-0 al Athletic, y ha continuado desde entonces, triunfo a triunfo, superando sus duelos contra el Sevilla (6-1), el Valencia (3-0), el Betis (1-0), el Almería (2-1), el Mallorca (3-1), el Cádiz (5-1 y 3-2), el Osasuna (3-0), la Real Sociedad (2-1), el Granada (3-1), el Real Madrid (3-1) y el Alavés (2-1), además de la última contra el Villarreal.

Igualado su récord en ese sentido con el 2-1 al Alavés, ahora ha rebasado la marca que también fijó a las órdenes de Diego Simeone, cuando ganó catorce choques seguidos en el Vicente Calderón, entre el 5 de mayo de 2012, en la penúltima jornada del curso 2011-12, y el 24 de febrero de 2013, la vigésimo quinta cita de la campaña 2012-13.

Entonces, doblegó de forma sucesiva al Málaga (en dos ocasiones, en ambas por 2-1), al Athletic (4-0), al Rayo Vallecano (4-3), al Valladolid (2-1), a Osasuna (3-1), al Getafe (2-0), al Sevilla (4-0), al Deportivo de La Coruña (6-0), al Celta (1-0), al Zaragoza (2-0), al Levante (2-0), al Betis (1-0) y al Espanyol (1-0).

Al Mallorca le espera el Everest el próximo sábado, la antesala de una semana que puede ser clave con las visitas del Cádiz y Alavés.

Maffeo y Larin

El Mallorca ha estado esta pasada madrugada muy pendiente de los partidos Brasil-Argentina y Canadá-Jamaica, duelos en los que participaban dos de sus jugadores, Pablo Maffeo por la Albiceleste y Cyle Larin por la canadiense. En el caso de que hayan jugado -más probable en el segundo caso que en el primero-, el club espera que lo hayan hecho sin sufrir ningún percance. Ambos jugadores llegarán justo a tiempo para realizar apenas un entrenamiento antes de viajar el próximo viernes a la capital de España.

Suscríbete para seguir leyendo