Fútbol. Primera División.

Las primeras imágenes de Jagoba Arrasate en Mallorca

El futuro técnico bermellón está pasando unos días de vacaciones en Sóller junto a su segundo Bittor Alkiza, el entrenador de porteros Ricardo Sanzol y varios amigos más

Redacción

Jagoba Arrasate está disfrutando de unos días de relax en Mallorca. Tras acabar la temporada con Osasuna, siendo despedido con honores tras seis temporadas al frente del conjunto rojillo, el futuro técnico del RCD Mallorca se encuentra junto a Bittor Alkiza, su segundo en el banquillo, y el entrenador de porteros Ricardo Sanzol, entre otros, de vacaciones en la isla.

El técnico vasco, que se encuentra por la zona de Sóller, ha estado cenando junto a unos amigos este martes. A las preguntas de este diario, ha asegurado "estar feliz" por estar en Mallorca disfrutando de las vacaciones, a pesar de reconocer que "no puedo hablar" al ser cuestionado sobre su futuro.

Llegó el lunes a la isla desde Vitoria y se espera que se marche el viernes. Su misión estos días, además de dejar listo el contrato que le una al Mallorca, es disfrutar de los encantos de la isla. De hecho, tiene previsto realizar una excursión por el Torrent de Pareis y comer en Cala Tuent. El técnico de Berriatua es un habitual de los veranos en Mallorca, a los que ha acudido en años anteriores en época estival. Unos días de descanso que también le servirán para reunirse con Pablo Ortells, Director de Fútbol del club bermellón, para acabar de pulir el contrato que le convertirá en el nuevo técnico del conjunto mallorquinista en sustitución de Javier Aguirre.

El preparador de Vizcaya es una apuesta personal del director deportivo, que ve en él la figura idónea para que el equipo dé el siguiente paso en Primera División. Desde que anunciara su marcha de Osasuna a finales de marzo, fueron muchos los clubes que se interesaron por él, especialmente el Sevilla, que se ha encontrado con su negativa al igual que el resto.

Y el motivo no es otro es que piensa que en Mallorca encontrará de nuevo la estabilidad que ha vivido en Pamplona. Ortells, que ya hace varias semanas que tenía claro que el ciclo de Javier Aguirre debía finalizar esta temporada, se esmeró en ponerse el primero de la cola para seducirle con el proyecto bermellón y el hecho de darle su palabra de que aceptaría a la oferta es lo que también ha mantenido a raya al resto de interesados.

Arrasate, de un perfil bajo y con predilección por la cantera -algo que valora mucho la dirección deportiva-, tiene el reto de recoger el testigo dejado por el DE Ciudad de México, que ha cumplido siempre el objetivo de la permanencia en las últimas tres temporadas, con una final de Copa del Rey incluida.

La intención de la entidad, que se mantiene en su idea de que el Mallorca esté entre los diez mejores equipos de España, es consolidar al equipo en la máxima categoría para de aquí poco poder aspirar a clasificarse a alguna competición europea.

Una vez se haga oficial su fichaje, son muchas las incógnitas que tendrá por resolver. El futuro de la portería, con Rajkovic, Greif y Leo Román, las aspiraciones de salir de Maffeo y Antonio Raíllo, la continuidad o no de Nacho Vidal y Nastasic, recuperar la mejor versión de Sergi Darder y Cyle Larin… Un gran trabajo por delante y en el que tendrá encima todos los ojos de la afición.