Fútbol

Van der Heyden ya está en Austria para firmar por el Real Mallorca

El central belga, por el que el club bermellón pagará 3,5 millones de euros al Royale Union Saint-Gilloise, rubricará su contrato en las próximas horas en el Vitahotel Therme de Geinberg

Siebe Van der Heyden.

Siebe Van der Heyden. / Royale Union

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Siebe Van der Heyden ya está en Austria. El central belga, por el que el Real Mallorcapagará 3,5 millones de euros al Royale Union Saint-Gilloise, se encuentra en el Vitahotel Therme de Geinberg para firmar su contrato con el club bermellón. El internacional está acompañado por sus representantes y ahora se están solucionando los flecos del contrato que le vestirá de bermellón las próximas temporadas. Si no hay contratiempo, la rúbrica se producirá a lo largo de la jornada.

Van der Heyden, de 25 años y 1,85 metros, se unirá hoy al resto de la la expedición del Mallorca en la concentración en Geinberg (Austria) una vez haya estampado su firma para ponerse a las órdenes del técnico Javier Aguirre. Eso sí, necesitará de un plan especial de trabajo porque, al haberse lesionado al final del pasado curso, todavía no había iniciado la pretemporada con su equipo al arrastrar molestias físicas.

El zaguero, que finalizaba contrato con el Royal Union Saint-Gilloise en junio de 2024, desde el primer momento se vio seducido por el proyecto del Mallorca, que le abrirá las puertas del primer nivel internacional. De hecho, ya deslizaba hace un tiempo sus intenciones de dar el salto a un campeonato de mayor proyección tras lamentar haberse quedado fuera de la primera convocatoria del nuevo seleccionador belga, Domenico Tedesco. "Es posible que tengas que jugar en una Liga superior para tener la oportunidad de ser seleccionado", dijo en 'Nieuwsblad'. Pues ahora ya no tendrá excusa para lucirse en Son Moix.

Van der Heyden, que es zurdo, vestirá de bermellón después de haber sido un líder en un equipo que perdió el título de Liga en el último minuto de la última jornada en beneficio del Amberes. Llegó en 2019 procedente del FC Eindhoven neerlandés para demostrar una jerarquía que le ha hecho un referente en su campeonato.

El pasado curso disputó 32 partidos de Liga y marcó un go y tiene la experiencia de jugar dos partidos en la previa de la Champions League. Fue una vez internacional y destaca por su contundencia y por no complicarse con el balón en los pies. Además, conocer a la perfección el sistema de cinco defensas que suele utilizar Aguirre porque en Bélgica ya jugó en el central izquierdo de un dibujo similar.

Tras la marcha de Nastasic y Hadzikadunic, era necesario reforzar una posición en la que Aguirre cuenta con Raíllo, que se recupera de una lesión, Valjent y Copete, más allá de que ahora en Austria también tenga bajo sus órdenes a los canteranos Gayà y David López. Lo que es seguro es que esta incorporación no será la última en esta posición porque el preparador mexicano quiere tener cinco jugadores de garantías. Van der Heyden, a falta del anuncio oficial, será el tercer fichaje del verano después de los de Omar Mascarell y Toni Lato.