Fútbol / Primera División

La final más importante del Mallorca

Los bermellones deben ganar al descendido Almería para certificar la permanencia matemática en Primera en un Son Moix que registrará una gran entrada

Javier Aguirre, que dirigirá su último partido en casa, medita alinear a Darder en el centro del campo y apostar por la dupla Muriqi-Larin

Copete, Darder, Abdón, Radonjic y Nacho Vidal, durante un rondo en Son Bibiloni.

Copete, Darder, Abdón, Radonjic y Nacho Vidal, durante un rondo en Son Bibiloni. / DM

Redacción

La Cartuja queda para siempre en la retina del mallorquinismo, pero la verdadera final de esta temporada es la que se disputa hoy en Son Moix (19 horas/Dazn). Ganar al Almería supone garantizar de forma matemática seguir en Primera División, con todo lo que supone a nivel social, deportivo y económico. La Copa del Rey acabó con derrota, pero no fue ninguna catástrofe, pero esta tarde los bermellones deben dar la talla ante el colista, ya descendido, para que no aparezcan todos los fantasmas de golpe. Porque en el caso de una decepción, que supondría una llamada a la histeria, todavía habría una última bala en la recámara con el duelo en Getafe de la jornada treinta y ocho.

No obstante, mejor no jugar con fuego y finiquitar la agonía que está suponiendo certificar la permanencia entre los mejores. La oportunidad es única y lo bueno es que el Mallorca depende de sí mismo y da igual lo que haga el Cádiz, ahora a cuatro puntos y que recibe al Las Palmas.

La afición debe también estar a la altura de lo que se juega y responder a la llamada del club, que pide que acudan al estadio vestidos de rojo. Todo apunta a que Son Moix registrará una gran entrada. Las peñas han organizado un gran recibimiento, a las 17:15 horas, en la puerta cero del estadio, por lo que los futbolistas deberán corresponderles a partir de las 19 horas.

Aguirre, que dirigirá su último encuentro en el banquillo como local, aspira a despedirse con un gran sabor de boca. Y eso pasa por elegir bien el once. Rajkovic estará en la portería, con Gio y Jaume Costa en los laterales, con Valjent, Raíllo y Copete en el eje de la zaga. El cordobés tiene molestias, pero no parece que le vayan a impedir perderse un duelo así. Da la impresión de que la gran novedad residirá en el centro del campo, con la presencia de Sergi Darder, autor del gol del empate en Pamplona en la anterior jornada. Samú Costa y Dani Rodríguez le acompañarán para surtir de balones a Larin y Muriqi.

El rival llega pensando en las vacaciones. Hace semanas que ya está en Segunda División tras un curso desastroso, por lo que jugarán sin obligaciones. En el Almería figura una de las joyas de Son Bibiloni, Luka Romero. El argentino se convirtió, con 15 años y 219 días, en el jugador más joven en debutar en la Liga en un partido ante el Real Madrid disputado en 2020 cuando Vicente Moreno era el técnico de los baleares. En los andaluces también milita Pozo, que también bajó vestido de bermellón aquel año. El Mallorca necesita sonreír, aunque no sea de alegría, sino de alivio.

Suscríbete para seguir leyendo