El Mallorca inicia este jueves la concentración en Austria con cincuenta expedicionarios

El Poblense será el 26 de julio el primer rival de los bermellones tras la finalización del 'stage'

El Mallorca ha entrenado desde el lunes en Son Bibiloni bajo un calor sofocante.

El Mallorca ha entrenado desde el lunes en Son Bibiloni bajo un calor sofocante. / Enrique Calvo

R.C.

La expedición del Real Mallorca, compuesta por unas cincuenta personas entre cuerpo técnico, jugadores y diferente personal, parte en la mañana de este jueves a tierras austriacas donde, hasta el próximo día 22, se concentrará en la localidad de Geinberg, pequeña ciudad fronteriza con Alemania de menos de dos mil habitantes. Esta tarde está previsto el primer entrenamiento a las órdenes de Javier Aguirre, en el que ya estarán los internacionales Rajkovic, Muriqi y Valjent. El club dará esta mañana la lista de los expedicionarios, en el que figurarán varios jugadores del filial y los dos únicos refuerzos hasta el momento, el lateral procedente del Valencia Toni Lato y el centrocampista del Elche Omar Mascarell.

El Mallorca disputará tres amistosos durante la concentración. El primero, este viernes a las 18 horas ante el Unión Raiffeisen Gurten, de la Tercera austriaca, en un campo, el Park21 Arena Gurten que está solo a seis kilómetros del cuartel general mallorquinista. 

El rival del segundo amistoso todavía está por decidir mientras que cerrará la concentración, el 21 de julio, ante el Colonia alemán, a las 15 horas en St Johann in Tirol, localidad situada a 135 kilómetros de Geinberg. Sin duda será una buena piedra de toque para los pupilos de Javier Aguirre, ya que se medirán al undécimo clasificado de la Bundesliga en la última temporada. Al regreso del ‘stage’, el Mallorca disputará un amistoso ante el Poblense el día 26, y tres días después se desplazará a la ciudad inglesa de Sunderland para medirse al equipo de la ciudad, de Segunda, en el Stadium of Light.

El Mallorca se alojará en los próximos diez días en el Vitalhotel Therme, un resort de cuatro estrellas en el que ha estado concentrado en los últimos días el Maccabi Haifa de Israel. 

Los campos de entrenamiento donde se ejercitarán los futbolistas se encuentra a apenas 900 metros de distancia del hotel.

El Mallorca acude a la concentración con solo dos fichajes a la espera de que se concrete la llegada de nuevos refuerzos para potenciar la plantilla.