Fútbol

El Köln alemán será el último rival del Real Mallorca en Austria

Los bermellones se enfrentarán al conjunto germano, undécimo en la pasada Bundesliga, el 21 de julio a las 15 horas

Imagen de los aficionados del Köln durante un partido.

Imagen de los aficionados del Köln durante un partido. / Köln

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Real Mallorca cerrará ante el Köln alemán su concentración de pretemporada en Austria. El conjunto germano ha anunciado a través de las redes sociales que el duelo se disputará el viernes 21 de julio, a las 15 horas, en St Johann in Tirol. Esta localidad está a 135 kilómetros de Geinberg, lugar elegido para celebrar el 'stage' desde el 13 de julio y hasta el 22 en el que disputará tres amistosos. El conjunto germano se antoja una gran piedra de toque para los pupilos de Javier Aguirre, que se medirán al undécimo clasificado de la Bundesliga en la anterior temporada.

Además del Köln, los bermellones se enfrentarán también al al Unión Raiffeisen Gurten, un equipo de la tercera división de Austria, el 14 de julio a las 18 horas, en el Park21 Arena Gurten del país centroeuropeo. En este caso el desplazamiento será mucho más corto porque la expedición del Mallorca apenas tendrá que ir a seis kilómetros de su cuartel general.

El otro encuentro en tierras austriacas todavía no está fijado, aunque se conocerá en las próximas horas. Lo que es seguro es que Geinberg, pequeña localidad fronteriza con Alemania de menos de dos mil habitantes y que está situada al lado del río Eno, un afluente del Danubio, debe servir para llenar de kilómetros las piernas de los jugadores ante un curso que se presume exigente.  

El Mallorca se alojará en el Vitalhotel Therme, un resort de cuatro estrellas. "Tres mil metros cuadrados de superficie de agua, 5 piscinas y 3 mundos acuáticos (termal, dulce y salada). Los sueños de unas vacaciones en el Caribe se hacen realidad en la singular laguna de agua salada", reza su descripción en internet. Días antes de que acuda el Mallorca será el Maccabi Haifa el que se hospede en este tranquilo establecimiento. Los campos de entrenamiento donde se ejercitarán los baleares se encuentran a apenas 900 metros de distancia.

Sunderland

Días después, el 29 de julio, el Mallorca se medirá al Sunderland de la Segunda División inglesa. La expedición mallorquinista se desplazará al la ciudad británica para medirse en el Stadium of Light, equipo que dirige el exfutbolista Toni Mowbray y que finalizó en sexta posición la pasada temporada.