Son Busquets: El Ayuntamiento de Palma exige saber "cuándo y cómo" se construirán las 800 viviendas protegidas

Desde Cort insisten en su "preocupación" por las "condiciones francamente deplorables y degradantes" en las que se encuentra el antiguo cuartel militar

El antiguo cuartel de Son Busquets lleva casi dos décadas abandonado. | DM

El antiguo cuartel de Son Busquets lleva casi dos décadas abandonado. | DM / Nombre apellidoIrene R. Aguado

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha pedido por carta a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), organismo propietario de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets, que firme urgentemente un convenio que aclare "cuándo, cómo y de qué manera" se llevará a cabo el proyecto de construir 800 viviendas sociales en el solar.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, quien ha insistido en la "preocupación" de Cort por las "condiciones francamente deplorables y degradantes" en las que se encuentra Son Busquets, "incluso con algunos de sus edificios okupados de manera ilegal".

Por este motivo, Martínez ha remitido una misiva, la segunda que se envía desde el Ayuntamiento, en la que se dirige a la nueva directora del Sepes, Leire Iglesias, para reivindicar un "compromiso escrito y jurídicamente vinculante" por parte de la entidad que explique qué actuaciones se llevarán a cabo en Son Busquets y cuáles serán los plazos. Como se recordará, este terreno lleva dos décadas abandonado pese a sensacionales promesas de distintos gobiernos a lo largo de todo este tiempo. Justo esta semana, el Sepes ha empezado a tapiar las entradas para dificultar el acceso a okupas.

La entidad adquirió los terrenos en abril del año pasado con la intención de construir cerca de 800 viviendas sociales, un proyecto que a día de hoy todavía no se ha puesto en marcha. "La propiedad es de Sepes, pero las licencias municipales de construcción las otorga el Ayuntamiento. Es inaplazable, no se puede seguir manteniendo la situación de Son Busquets, por lo que, por segunda vez, de manera oficial, se ha reclamado el convenio", ha apuntado Fidalgo.