Civismo

Cort inicia una ronda de reuniones para explicar la nueva ordenanza

El Consistorio detalla el contenido del texto, ahora en exposición pública, a asociaciones vecinales, entidades y colectivos profesionales

Sesión informativa ayer en el cuartel de Sant Ferran.

Sesión informativa ayer en el cuartel de Sant Ferran. / Cort

Redacción

El Ayuntamiento puso ayer en marcha el proceso participativo para que entidades, asociaciones y ciudadanos realicen aportaciones a la nueva Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia Cívica en Palma.

El cuartel de Sant Ferran acogió la primera de una serie de reuniones que tienen como objetivo dar a conocer los pormenores de una ordenanza que regula, entre otras, cuestiones como la degradación visual del entorno urbano (tanto por grafitis como por pintadas y otras expresiones gráficas como pancartas, carteles y folletos); actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano y el deterioro del espacio público; uso de patines, patinetes, vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas; consumo de bebidas alcohólicas; comercio ambulante no autorizado; o concentraciones que alteran la convivencia.

El calendario de reuniones se ha programado atendiendo a los cinco distritos que conforman Palma. Por ello, ayer fueron informadas las asociaciones y entidades integradas dentro de los distritos de Platja de Palma, Centre y Nord. Mañana se informará a los distritos de Llevant y Ponent, mientras que el día 14 se informará a entidades como la ONCE, Arca, Bici Ciutat, Patinetes a Raya, Aspace, Vianants Mallorca, Mallorca Accesible y Music al Carrer.

El día 16 finalizará la ronda de consultas con la asistencia de representantes del sector del comercio, turismo, restauradores, ocio, presidentes de empresas de seguridad privada y Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.

Hay que recordar que los caravanistas han convocado una protesta este sábado en Cort para denunciar que el nuevo texto prescribe multas de 1.500 euros si estacionan durante más de diez días en el mismo lugar.