Toni Deudero sobre su "me gusta la fruta" a Neus Truyol: "Es un tema totalmente zanjado"

El regidor de Movilidad justifica su presencia en la manifestación contra Pedro Sánchez del miércoles en Palma "para defender la Constitución"

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El regidor de Movilidad y Políginos Industriales, Toni Deudero, en el centro de la polémica esta última semana por haber espetado "me gusta la fruta" a Neus Truyol durante el último pleno ha esquivado las preguntas al respecto durante la rueda de prensa en la que ha explicado las tarifas del bus de la EMT para 2022. "Para el equipo de gobierno y para mí personalmente es un tema zanjado", ha indicado el concejal.

Asimismo, Deudero ha justificado su presencia en la manifestación del miércoles en Palma contra Pedro Sánchez y la amnistía respaldada por Vox. Durante la protesta algunos manifestantes lanzaron cánticos de "me gusta la fruta", pero el regidor ha evitado pronunciarse al respecto.

"Debía darles apoyo"

"No era una convocatoria de Vox, sino de entidades sociales de Palma y entendí que había que darles apoyo. Había cinco asociaciones de vecinos y la Hermandad Monárquica. Entendí que debía estar allí para defender la Constitución, no tengo más que añadir", ha destacado.

Del mismo modo, el regidor ha rechazado valorar la proposición que la izquierda llevará al próximo pleno para reprobarle: "En caso de que ese día haya algún debate, daré mi opinión al respecto".