El presidente del Parlament desaparece del acto de la Constitución en Palma para manifestarse contra la amnistía

Le Senne decide no acudir al acto conmemorativo de la Carta Magna, dejando sin representación institucional de la Cámara la ceremonia celebrada en La Almudaina

"Lo normal es que si el Partido Popular no lo comparte Prohens tampoco, pero no pasa nada, podemos tener discrepancias"

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, tras acudir a la manifestación contra la amnistía en Palma

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, tras acudir a la manifestación contra la amnistía en Palma / VOX

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha decidido no acudir al acto conmemorativo de la Constitución, dejando la ceremonia que organiza la Delegación del Gobierno en Baleares en La Almudaina sin representación institucional por pare de la Cámara Balear. Le Senne, quién ya anunció ayer su ausencia a través de las redes sociales, ha preferido estar presente en una manifestación contra la amnistía celebrada en Palma.

"No tenía sentido acudir a este acto institucional cuando se está atacando gravemente la Constitución. Se está erosionando la separación de poderes y la igualdad de los españoles, estamos tomando una deriva muy peligrosa. No ha sido una decisión fácil porque yo intento contentar a todos con mi cargo, pero lo primero que juré fue guardar la Constitución", ha explicado.

Asimismo, Le Senne asegura que había informado de su ausencia "a través de una conversación informal" a la presidenta del Govern, Marga Prohens. "Lo normal es que si el Partido Popular no lo comparte ella tampoco lo haga, pero no pasa nada, podemos tener discrepancias". Una manifestación celebrada frente a la Delegación del Gobierno en Palma donde han estado presentes gran parte de los representantes de Vox y se han escuchado gritos como "Sánchez traidor a prisión" o "Me gusta la fruta"