Fulgencio Coll renuncia a su sueldo como regidor del Ayuntamiento de Palma

El líder de Vox en Cort tampoco percibirá ninguna asignación por asistir a los plenos

Rosario Sánchez no tendrá dedicación exclusiva en el Consistorio pese a ser la portavoz adjunta socialista y número dos de José Hila

Pleno celebrado el pasado 7 de julio.

Pleno celebrado el pasado 7 de julio. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha renunciado a percibir una retribución como regidor en el Ayuntamiento. De este modo, el que fuera jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra no cobrará por decisión propia ninguna remuneración del Consistorio, tampoco las asignaciones a las que tendría derecho por asistir a los plenos. 

El pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de julio acordó las retribuciones y dedicaciones exclusivas que se repartirán los dieciocho regidores del PSOE, Vox, Més per Palma y Podemos que están en la oposición. 

En el PSOE, José Hila cobrará una dedicación exclusiva como portavoz del grupo socialista de 54.416 euros anuales, el mismo sueldo que un regidor del equipo de gobierno municipal. Xisco Ducrós, Angélica Pastor y Xisco Dalmau cobrarán como concejales con dedicación exclusiva, 41.251 euros al año. 

Llama la atención que Rosario Sánchez, portavoz adjunta y número dos de Hila, no tendrá dedicación exclusiva en Cort y solo cobrará por asistencias a los plenos y comisiones, 19.529 euros anuales. Es el caso los regidores Elena Navarro y Óscar Cereijo. Finalmente, la concejala Silvana González tendrá una dedicación parcial del 75%. 

En cuanto al grupo municipal de Vox, Gari Duran cobrará una dedicación exclusiva como portavoz del grupo municipal, 54.416 euros. Las regidoras Sara Cerdó y Jerónima Mayans cobrarán los 41.251 euros que les corresponderá por su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Ignacio Esteban percibirá una remuneración pos asistencias al pleno y Sandra Barceló tendrá una dedicación parcial del 75%. 

Remuneración del alcalde

Neus Truyol ingresará 54.416 euros como portavoz de Més per Palma con dedicación exclusiva. Miquel Àngel Contreras tendrá una dedicación parcial del 90% y Kika Coll del 75%. 

Finalmente la regidora de Podemos, Lucía Muñoz, cobrará los 19.529 euros que le corresponderán pos asistencias a los plenos. 

El pleno también aprobó las remuneraciones del alcalde Jaime Martínez (62.102 euros anuales) y de los tenientes de alcalde y regidores que forman parte del equipo de gobierno municipal (54.416 euros). Estas asignaciones no se han incrementado con respecto a la pasada legislatura.