Medio siglo de enseñanza en El Molinar

Edificado entre 1973 y 1974, el centro educativo de este barrio costero de Ciutat organizó ayer diversas actividades y talleres para padres y alumnos para conmemorar sus primeros cincuenta años de vida

Redacción

El CEIP Es Molinar celebró ayer sus cincuenta años por todo lo alto. El colegio público de esta barriada costera se llenó ayer de alumnos y familiares para festejar el medio siglo de vida del centro. Su director, Biel Artigues, ya anticipó que sería «un gran día» para la comunidad educativa del colegio, que acudió en masa para participar en las diversas actividades organizadas a lo largo de la tarde de ayer. 

Edificado entre 1973 y 1974, fue nombrado en primer lugar como Colegio Público Infante Don Felipe, en honor al actual Rey de España. No ha sido hasta este 2024 cuando finalmente se ha logrado retirar la denominación de Infante Felipe del nombre del centro, que ahora se llama Es Molinar. A lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones estéticas y de infraestructura, aunque Artigues destaca que siempre ha sido una entidad «abierta y diversa». 

El director del centro aterrizó en 2007 como profesor de infantil. Casi dos décadas después dirige un espacio que ya cuenta con cincuenta años de historia y 400 alumnos matriculados a día de hoy. «Las matrículas no solo se nutren de gente del barrio, hay muchos otros que se quedan sin plaza y terminan aquí», destaca. Las 35 personas que forman el equipo docente permiten a diario que la actividad educativa se desarrolle con el mayor nivel posible en los cursos de primaria e infantil que imparten en Es Molinar.

Así eran las aulas del antiguo Colegio Público Infante Don Felipe.

Así eran las aulas del antiguo Colegio Público Infante Don Felipe. / CEIP Es Molinar

Un gran ‘sopar a la fresca’

Las actividades programadas arrancaron a las 17:30 de la tarde, bajo un cálido sol que acompañó la apertura de las puertas. Media hora más tarde Jimmys Fantasy ofreció a los primeros asistente un concierto en versión acústica de sus mejores temas para dar paso a uno de los momentos más emocionantes de la tarde, cuando se destapó el gran mural pintado por los más pequeños. 

 Una exposición de fotos y varios talleres de manualidades y juegos acompañaban las actividades que iban sucediéndose. Tras destapar el mural se celebró un concurso de percusión y se peregrino por las instalaciones educativas durante la visita guiada al centro. A continuación, Mel Peluzzi ofreció también una actuación musical a los asistentes. 

El colofón al gran día lo puso el multitudinario ‘sopar a la fresca’ organizado en el patio del colegio en el que pequeños y mayores cenaron acompañados del equipo docente y directivo del centro de una gran ‘pamboliada’ que se cerró con un espectacular fin de fiesta.