José Hila será el portavoz de los socialistas en Cort

El exalcalde de Palma anuncia una oposición «firme y responsable» ante un gobierno «débil» u Rosario Sánchez será portavoz adjunta

José Hila, portavoz socialista en la oposición. | B. RAMON

José Hila, portavoz socialista en la oposición. | B. RAMON / ep/redacción. palma

EP/Redacción

El alcalde de Palma en la pasada legislatura, José Hila, será el portavoz de los socialistas en Cort durante los próximos años con el fin de iniciar una oposición «firme y responsable» ante un gobierno del popular Jaime Martínez que ha tildado de «débil».

Como precisó el partido en una nota, la número dos de la formación en Palma, Rosario Sánchez, será la nueva portavoz adjunta y el exconcejal de Deportes, Francisco Ducrós, asumirá las funciones de secretario del grupo municipal.

Desde el PSOE avanzaron que su grupo municipal ejercerá una oposición «firme, contundente y responsable, defendiendo todas las políticas progresistas impulsadas estos últimos años».

También prometieron que desde la oposición tratarán de mantener una actitud vigilante ante las decisiones y acciones «del débil gobierno de Martínez».

A su vez, el PSOE presentará alternativas sólidas y basadas en la realidad para abordar las necesidades de los barrios, de las entidades y colectivos de nuestra ciudad.

Hila ha gobernado el ayuntamiento de Palma seis de los últimos ocho años —la legislatura 2015-2019 compartió la vara de mando con Antoni Noguera—.

El ahora portavoz de los socialistas en el Consistorio evitó confirmar en una entrevista concedida a este diario hace dos semanas su permanencia en la oposición de Cort durante los cuatro años que se prolongará la actual legislatura.