Los taxistas aseguran que quitar el carril bus VAO es "un atraso" pero están a favor de eliminar la limitación a 80 km/h

Advierte de que esta decisión tendrá un efecto negativo para los clientes del taxi ya que los atascos suponen un sobrecoste en la tarifa

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Las fotos del monumental atasco en los accesos a Palma por un autobús averiado en el carril VAO

Las fotos del monumental atasco en los accesos a Palma por un autobús averiado en el carril VAO / Miguel Vicens

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, considera que es "un atraso" la eliminación del carril bus VAO después de que el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, haya anunciado esta mañana que han iniciado los trámites para su supresión.

Defiende que el carril "agiliza" de todo el transporte publico, ya sean taxistas o autobuses. Además, advierte de que esta decisión tendrá un efecto negativo para los clientes del taxi ya que los atascos suponen un sobrecoste en la tarifa. También asegura que repercute de forma directa en el trabajo de los taxistas porque los trayectos son más duraderos y no pueden hacer tantos viajes ni recoger a tantos clientes.

Por el carril bus VAO pueden circular las motos de dos y tres ruedas, los vehículos que transporten a dos o más ocupantes, aquellos que tengan una señalización autorizada de discapacidad V-15, los autobuses privados y públicos, los taxis que tengan la licencia y el permiso de servicio público y los transportes de emergencias y seguridad, además de los camiones de bomberos y ambulancias.

En cambio, se muestra totalmente a favor de quitar la limitación a 80 kilómetros por hora por una razón muy similar: la actual restricción provoca que sean "menos ágiles y rápidos" en sus servicios. Además, insiste en que esta medida está provocando que se ralentice el tráfico todos los días.