Escasez de personal

Mallorca contará con una academia privada para ser profesor de autoescuela

Se pone en marcha en Palma para hacer frente a la escasez de personal que existe en el sector

Las clases se iniciaran en septiembre con una veintena de alumnos

La academia formará a los futuros profesores de autoescuelas

La academia formará a los futuros profesores de autoescuelas / DM

Redacción

La escasez de profesores que padecen las autoescuelas de Balears, en la línea con los problemas de falta de personal de la inmensa mayoría de los sectores económicos, se va a intentar paliar a partir del septiembre con la apertura de una academia privada destinada a que una veintena de alumnos, tras dos años de estudios, puedan obtener el título de Formación Profesional que les habilita para realizar el citado trabajo, según destaca la presidenta de la patronal sectorial de las islas, Joana Ribas.

Este nuevo centro de formación de carácter privado, que se ubicará en las proximidades de la plaza de Francesc García Orell, se pone en marcha por iniciativa de las dos mayores autoescuelas de Mallorca (Ribas y Es Fortí), después de que no se haya logrado que ningún centro público ofrezca estos estudios de grado superior de Formación Profesional. Las clases se iniciarán en septiembre y en principio está previsto acoger a 20 alumnos.

Dos autoescuelas impulsan la iniciativa

Dos autoescuelas impulsan la iniciativa / DM

Personal para todo el sector

Un aspecto sobre el que Joana Ribas hace hincapié es en que ese alumnado podrá luego trabajar para la empresa que desee, sin ningún tipo de obligación hacia las dos que ponen en marcha esta academia, y se muestra convencido que entre ese grupo se encontrarán hijos de propietarios de otras autoescuelas de las islas.

La presidenta de la citada patronal pone este proyecto como ejemplo de que la iniciativa privada, cuando tiene un problema, toma medidas para afrontarlo, y reprocha a la Dirección General de Tráfico que no actúe igual para poner fin a la falta de examinadores que padece el archipiélago.

Suscríbete para seguir leyendo