Los taxistas denuncian que Uber ya está captando clientes a mano alzada

El colectivo suma este reclamo al de que no respetan los treinta minutos previos de contratación

Una pasajera se monta en un Uber en el aeropuerto de Palma.  | MANU MIELNIEZUK

Una pasajera se monta en un Uber en el aeropuerto de Palma. | MANU MIELNIEZUK / myriam b.moneo. palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Con apenas cinco días de convivencia entre el sector de taxi y Uber, desde el primero se sigue mirando con lupa cómo se desarrolla el despliegue del servicio de VTC que irrumpe para terminar con la hegemonía del taxi. Desde este colectivo se denuncia que no están respetando las normas para el servicio y ya captan clientes a mano alzada.

Así lo aseguró este lunes el presidente de la asociación Taxis-Pimem, Gabriel Moragues. «De momento no respetan» la normativa, afirma. Moragues insiste, como ya denunciaron la semana pasada, que Uber tampoco cumple con los treinta minutos de antelación con los que se debe hacer la contratación del servicio.

El líder de la patronal del taxi agrega que ya han hecho llegar estas denuncias a la conselleria de Movilidad. Lamenta que con el cambio de Govern hay un vacío de poder que dificulta la vigilancia de Uber, lo que, en su opinión, está siendo «aprovechado» por la multinacional. «Por eso han venido justo ahora a Mallorca», dice Moragues.

Por otro lado, desde Uber descartaron dar datos del despliegue del servicio en su primer fin de semana en la isla. Se apostilla que no acostumbran a brindar esta información y nada más lo hicieron el primer día con motivo del lanzamiento.

Taxis-Pimem se reunió el pasado viernes con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente tanto de la actividad de VTC como del taxi.

Suscríbete para seguir leyendo