Uber llega a Mallorca: el primer usuario fue un ciudadano americano con destino al aeropuerto

Más de 20.000 personas utilizaron la aplicación del servicio en las primeras 24 horas activa en la isla

Coche de la plataforma Uber en el aeropuerto de Palma en su primer día de servicio

Coche de la plataforma Uber en el aeropuerto de Palma en su primer día de servicio / Manu Mielniezuk

Más de 20.000 personas abrieron la app de Uber en las primeras 24 horas de servicio en Mallorca, según los datos facilitados por la empresa.

Uber llegó a Mallorca este jueves. Por ahora, el servicio solo está disponible en los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor. Un 20% de las 20.000 personas que utilizaron la aplicación el primer día con la intención de solicitar un viaje eran de nacionalidad española. Otro 20% de clientes potenciales eran del Reino Unido y un 10% de Estados Unidos. El resto eran de Francia, Portugal y Alemania.

La gran mayoría de trayectos solicitados salieron desde Palma. El primer cliente de la plataforma en Mallorca fue un ciudadano americano, con destino al aeropuerto.

Taxis registrados

Además, y también según datos facilitados por la empresa, 50 taxis se han registrado en la plataforma, a pesar de las tensiones que existen entre este sector y Uber desde el primer momento. El Govern también anunció más controles.

Hay que recordar también que este jueves se supo que el futuro del mercado de las VTC en España está en manos del próximo Gobierno que surja de las elecciones generales del 23 de julio, que deberá aprobar la nueva regulación del sector.