Taxis-Pimem se reúne con Delegación de Gobierno, DGT y Guardia Civil para garantizar cumplimiento de normativa vigente

Taxis-Pimem se reúne con Delegación de Gobierno, DGT y Guardia Civil para garantizar cumplimiento de normativa vigente

Taxis-Pimem se reúne con Delegación de Gobierno, DGT y Guardia Civil para garantizar cumplimiento de normativa vigente / PIMEM

EP

Taxis-Pimem se ha reunido con Delegación de Gobierno, Dirección General de Tráfico (DGT) y Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

En un comunicado, Taxis-Pimem ha informado que se ha reunido este viernes tarde con Delegación del Gobierno en Baleares, Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

La DGT y la Guardia Civil colaborarán con la Inspección de Transportes de la Comunidad Autónoma ante cualquier necesidad que surja en relación al control tanto de la actividad de VTC como del taxi. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles con el objetivo de velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos para operar estos servicios.

Desde Taxis-Pimem se han solicitado tres cosas. Por un lado, que se inspeccione si realmente se están contratando los servicios de VTC con previo aviso de 30 minutos; por otro, que se está informando dentro de la página de control del Registro Nacional de Fomento si realmente se están dando estos servicios y, finalmente, que se inspeccione el sistema de placas de matriculación de los próximos coches de VTC. Esta última petición se debe a que, según Pimem, "casi seguro que serán coches de alquiler". Desde la patronal, al igual que su sectorial del taxi, se pide que se aplique la legalidad.

La reunión, que ha tenido lugar este viernes por la tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha sido presidida por la delegada Aina Calvo y ha contado con la participación de la jefa provincial de Tráfico en las Islas, Francisca Ramis, el capitán de laAgrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el archipiélago, Julio Navarro, el presidente de Pimem, Jordi Mora, y el presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues. Los representantes de la patronal han asegurado que la reunión ha sido "cordial, colaborativa y productiva".