Tres estrenos hoteleros y dos reestrenos que suman más lujo a Mallorca

Con la temporada en marcha llegarán las propuestas de Son Bunyola, The Lodge e Ikos Porto Petro - Son Net vuelve a debutar bajo el paraguas de Cortesin Hotels -Mallorca Zel, el primer establecimiento de la alianza de Meliá y Rafa Nadal, abre en julio

VÍDEO | Así son los tres estrenos hoteleros y dos reestrenos que suman más lujo a Mallorca

B. Arzayus

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Mallorca sigue ampliando su portafolio hotelero de lujo con estrenos y reestrenos de alojamientos singulares que suman distinción a la planta de la isla. Llegan tres nuevos establecimientos: Son Bunyola, otra joya de Virgin Limited Edition, de Richard Branson; el Ikos Porto Petro, de la cadena Ikos Resorts, especializada en el todo incluido prémium, y The Lodge, el segundo hotel en Mallorca de Único Hotels, del empresario Pau Guardans. Irán abriendo en las próximas semanas.

A ellos se suma el remozado Son Net bajo la premisa de la distinción, más si cabe, que le ha impreso su debut bajo el paraguas de Cortesin Hotels. La semana pasada fue reinaugurado. Y la isla estrenará Zel Mallorca (antiguo Innside Cala Blanca), el primer hotel de la alianza entre Meliá y el tenista Rafa Nadal; la marca no podía debutar en otro destino.

Son Bunyola

Son Bunyola Hotel, la última aventura de Richard Branson para Virgin Limited Edition, su cadena, destaca por la expectación que ha rodeado al proyecto del magnate desde sus inicios. Adelanta su apertura, en principio prevista para agosto, al 16 de junio. Unos días después, el 21 de junio, Branson será el anfitrión en un evento privado de inauguración. «Espero que devuelva la magia a aquellos que recuerdan nuestro hotel original», ha dejado escrito el británico en un mensaje en su web en referencia a su experiencia en La Residencia, en Deià. 

El 21 de junio Richard Branson será el anfitrión en un evento privado para inaugurar Son Bunyola

La compañía resalta del establecimiento de 26 habitaciones su privilegiada ubicación en la Serra de la Tramuntana, en Banyalbufar, y la restauración de la finca histórica. En ese proceso fue víctima de la furia del cap de fibló, en 2018, que arrasó la zona. Por documentación del siglo XIII se conoce que en Son Bunyola había dos alquerías, L’Alqueria Roja y L’Alqueria de la Torre, según el historiador Gaspar Valero y como recoge la fundación Itinerem.

Al hotel se unen tres villas independientes, Sa Terra Rotja, Sa Punta de S’Aguila y Son Balagueret, en la finca de 1.300 hectáreas propiedad del británico. Almendros, olivos, vides y cítricos rodean Son Bunyola. La tafona, donde antes se encontraba la histórica almazara, alberga dos suites con terraza. Cuenta con dos Tower Suites con vistas a la montaña y al mar, una de ellas fue torre de defensa medieval, y dos restaurantes (de cocina mediterránea y de tapas), spa de lujo y una piscina con vistas panorámicas a la famosa Foradada de Mallorca. Las tarifas, a partir de 600 euros por habitación hasta rozar los 3.000.

Grand Hotel Son Net

«Descubrir la riqueza de una tierra que indujo a un pirata a abandonar el mar». Así se presenta Son Net. La emblemática finca de Puigpunyent, que fue propiedad del norteamericano David Stein, ha reabierto el 1 de mayo formando parte de Cortesin Hotels, de Single Home, empresa promotora, constructora e inmobiliaria de la familia madrileña López Granados. A su exclusiva Finca Cortesin, en Casares, entre Marbella y Sotogrande, en la Costa del Sol, suman su nueva incursión en la hotelería de lujo, un establecimiento «escondido en un enclave privilegiado a los pies de la Serra de la Tramuntana».

Grand Hotel Son Net, el emblemático establecimiento de Puigpunyent, de Cortesin Hotels.

Grand Hotel Son Net, el emblemático establecimiento de Puigpunyent, de Cortesin Hotels. / Son Net

«Con su viñedo privado, sus exuberantes jardines y sus opulentas suites», Son Net repasa los ilustres huéspedes que alojó en el pasado, la «realeza europea, jefes de Estado, iconos del mundo de la música y la literatura, actrices, actores, productores y directores galardonados». A cargo de su restauración ha estado Lorenzo Castillo, el decorador habitual de la aristocracia y referente en el sector hotelero, un apasionado de las antigüedades. Se ha referido al hotel como uno de sus grandes proyectos en el que ha resaltado las características originales de la possesió: vigas rústicas, suelos de piedra y chimeneas antiguas, el patio interior del siglo XVII, el pozo alimentado por un manantial o la capilla privada. Ahora cuenta con spa

Son Net forma parte de la marca de hoteles independientes Preferred Hotels & Resorts, bajo la colección Legend. Ha reabierto con 31 suites —desde 30 hasta 150 metros cuadrados—, repartidas en tres alojamientos: «el palacio», las pool cottage y el pool cottage house (casa de 60 metros cuadrados con jardín privado y piscina). Las tarifas rondan entre 1.000 y 3.000 euros.

Al 5 estrellas de Único Hotels, en sa Pobla, le rodea una finca de 157 hectáreas (12 son de campos de lavanda).

Al 5 estrellas de Único Hotels, en sa Pobla, le rodea una finca de 157 hectáreas (12 son de campos de lavanda). / Único

The Lodge

The Lodge, «un nuevo concepto de refugio de lujo», en sa Pobla, es la segunda apuesta por Mallorca del hotelero barcelonés Pau Guardans, propietario de Único Hotels, tras la apertura de Finca Serena en 2019. De hecho, esta propiedad la adquirió antes que el hotel de Montuïri y se convierte en el sexto establecimiento de su cadena. «Me interesa el lujo de lo sencillo, de las cosas bien hechas sin falsos artificios», reflexiona Guardans en la presentación del hotel. Se inaugura el 18 de mayo. 

Pau Guardans por fin ha culminado su segundo proyecto en la isla, The Lodge, «el lujo de lo sencillo sin artificios»

A The Lodge, enclavado en una finca de 157 hectáreas de reserva natural privada «en el corazón» de la Serra de Tramuntana, le rodean 12 hectáreas de campos de lavanda —elaboran productos artesanales de miel y de lavanda—, árboles frutales y varios huertos. Pilar García-Nieto, que dirige el equipo de diseño de Único, ha estado tras el proyecto en el que han utilizado materiales naturales y orgánicos con una gama cromática de tonos tierra. El 40 % de su consumo energético se alimenta de energía solar y el 100 % del riego proviene de agua regenerada. Cuenta con 24 suites (una con piscina privada) repartidas por la finca y dos piscinas. Su restaurante, Singular, abierto al público, ofrece «auténticos sabores mallorquines». Abre la semana que viene, el día 18. Sus tarifas parten de 600 euros. 

Ikos Porto Petro

El Grupo Sani/Ikos inaugura el 16 de junio el Ikos Porto Petro. Vendrá para su presentación Luis Herault, CEO de Ikos Iberia. Es el segundo hotel de la cadena griega Ikos Resorts en España. Este nuevo resort de lujo, en el municipio de Santanyí, tiene 319 habitaciones, incluidos bungalós, piscinas privadas y cinco restaurantes. 

Ikos Porto Petro, del Grupo Sani/Ikos, el segundo ‘resort’ de la compañía griega en España, tiene 319 habitaciones.

Ikos Porto Petro, del Grupo Sani/Ikos, el segundo ‘resort’ de la compañía griega en España, tiene 319 habitaciones. / Ikos

Zel Mallorca

El primer hotel nacido de la alianza de la familia Escarrer y Rafa Nadal sigue con su reforma. El antiguo Innside Cala Blanca, en Palmanova, ha sido rebautizado como Zel Mallorca y tiene prevista su apertura el 1 de julio. La propuesta se define como una casa mediterránea en la que encontrar «relax y diversión, siesta y fiesta», con un patio como corazón del hotel que dará paso a otros espacios con la vida al aire libre como protagonista. Prima el bienestar: su gimnasio estará disponible las 24 horas. Se puede reservar desde 279 euros. 

Mallorca Zel abre el 1 de julio, en Palmanova, es el primer hotel de la nueva marca creada entre Meliá  y el tenista Rafa Nadal.

Mallorca Zel abre el 1 de julio, en Palmanova, es el primer hotel de la nueva marca creada entre Meliá y el tenista Rafa Nadal. / Meliá

Suscríbete para seguir leyendo