La cadena griega Ikos Resorts ha anunciado este jueves la apertura del Ikos Porto Petro para el próximo junio. El grupo heleno, que compró al Grupo Roxa el hotel en septiembre del año pasado, su segundo activo en España, ha invertido 140 millones de euros en su reforma y generará 600 empleos en el establecimiento. A partir de 2024 está previsto llevar a cabo una ampliación con villas privadas.

Para la contratación de los 600 trabajadores ha contado con la coordinación del SOIB, explica en una nota de prensa. Cabe recordar que en febrero pasado los sindicatos UGT y CCOO organizaron movilizaciones porque la nueva propiedad no garantizaba que tras su remodelación se fuera a reincorporara a su personal, más de 150 empleados, a este centro de trabajo. Finalmente se llegó a un acuerdo con Ikos y Grupo Roxa y la mayoría optaron por desligarse del hotel, recuerda José García Relucio,  secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Cuando se produjo la venta de este hotel no trascendió el monto de la operación. El establecimiento lo construyó la hotelera mallorquina Blau (Grupo Roxa) en un terreno propiedad de la familia Verger. Blau pagaba un contrato de alquiler, al que aún le restaba una década y a su finalización el establecimiento pasaría a la familia Verger.

“Hemos estado trabajando en el desarrollo del servicio de calidad cinco estrellas que nos caracteriza, para ofrecer en Mallorca un nuevo oasis” para disfrutar del todo incluido de lujo”, señala Luis Herautl, consejero delegado de Ikos Iberia. La compañía especializada en el todo incluido de lujo ha contado para el diseño del Porto Petro con la firma Studio Gronda.

El nuevo hotel Porto Petro cuenta con 319 habitaciones. Ikos

"Unos de los lugares mejores conservados"

La cadena griega destaca “el enclave natural entre dos impresionantes calas mallorquinas” de un hotel que se extiende a lo largo de un kilómetro de costa virgen en la zona sureste de la isla, junto a la marina de Portopetro y el Parc Natural de Mondragó, “ en uno de los lugares mejor conservados de la isla”. Y lo define como un “escenario perfecto” para el golf ,el senderismo y el cicloturismo, además de para la náutica por la cercanía del puerto deportivo de Portopetro.

Ikos Porto Petro cuenta con 319 habitaciones, con suites y bungalós de hasta tres dormitorios. Con vistas al mar Mediterráneo, los alojamientos disponen de balcones rodeados de jardines y piscinas privadas, con un diseño de estilo mediterráneo y toques mallorquines. Además, a partir de 2024, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación con villas privadas con vistas a la naturaleza virgen de los alrededores, de tres y cuatro dormitorios con piscinas individuales.

El hotel ofrecerá menús creados por chefs con estrellas Michelin, cócteles de autor, una carta de 300 vinos internacionales, club infantil o servicio de habitaciones y acceso al spa Anne Semonin. Cuenta con cinco piscinas climatizadas interiores y exteriores, una piscina sólo para adultos, y otras para niños y bebés.

La oferta gastronómica suma cinco restaurantes a la carta y ofrecerá el servicio de la cadena Dine Out, para probar restaurantes fuera del hotel. También habrá a disposición de los clientes un vehículo Tesla durante un día para descubrir Mallorca.

Tras desembarcar en España en 2021 con la apertura de Ikos Andalusia, en Estepona, Málaga, este nuevo resort de lujo se convierte en la séptima propiedad de la compañía griega, que continúa expandiéndose en Grecia y España, tiene previsto inaugurar otro establecimiento en 2023, el Ikos Odisia en Corfú.

El grupo griego cuenta con las marcas Sani Resort e Ikos Resorts, y explota más de 2.750 habitaciones repartidas en Grecia y España y también se extenderá a Portugal, en el Algarve.