Denuncian "discriminación lingüística" e "intentos de agresión física" a mujer por un conductor del TIB por hablar en catalán
Desde el Consorcio de Transportes de Mallorca aseguran por su parte que se está recabando información para conocer los hechos
La Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL) en Mallorca ha denunciado "discriminación lingüística" e "intentos de agresión física" a una mujer por parte de un conductor del TIB en Mallorca.
En un mensaje en 'X, la CAL en Mallorca ha expresado su "indignación" por la "grave discriminación lingüística (una más) con intentos de agresión física" que presuntamente habría sufrido una mujer este pasado lunes, "a las 17.15 horas, en la Estación Intermodal, Palma, por parte del conductor de la línea 302".
Según la publicación en redes sociales de la Coordinadora, los hechos ocurrieron "solo por el hecho" de que la mujer se expresara "en catalán, la única lengua propia de esta tierra y oficial". "Ya basta de mallorquinofobia. ¡Queremos vivir plenamente en nuestra lengua!", concluye el mensaje de la CAL en Mallorca.
Tras consultar sobre esta cuestión al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), desde esta entidad han asegurado a Europa Press que se está recabando información para conocer los hechos.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”