Graduación de 55 nuevos policías de Mallorca con sorpresa amorosa: Antonio pide la mano de Margarita ante el júbilo general

El nuevo agente se ha arrodillado ante su novia, ha sacado el anillo y le ha pedido matrimonio ante los nuevos policías y también ante la presidenta Francina Armengol, que ha presidido el acto

Antonio se ha arrodilla ante Margarita para pedirle matrimonio

Antonio se ha arrodilla ante Margarita para pedirle matrimonio / Redacción

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El acto de graduación de 55 nuevos policías locales de Mallorca, celebrado en el Teatre Principal de Inca y presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha concluido hoy con una sorpresa amorosa. Antonio, agente de policía local que había acudido al acto como público, entre los familiares, se ha arrodillado ante Margarita, que no sabía nada de lo que iba a ocurrir, y ante el júbilo general desatado entre todos sus compañeros, ha sacado el anillo de compromiso y le ha pedido matrimonio a su novia, agente de la policía municipal recién graduada. La ovación ha retumbado en todo el edificio.

Francina Armengol que ha presenciado la escena y la ha compartido en su cuenta de Twitter, ha entregado este lunes los diplomas a los 55 nuevos policías locales de Mallorca que han superado el curso básico de capacitación correspondiente a la 43 edición, grupos 6 y 7, que imparte la Escuela Balear de Administración Pública. El pasado 16 de diciembre ya se graduaron 140 nuevos policías de la misma promoción y estos eran los dos grupos pendientes de finalizar la formación imprescindible para poder adquirir la condición de policía local.

Con la incorporación de estos 55 nuevos efectivos, de los cuales 12 son mujeres, el Govern continúa aumentando la plantilla de este cuerpo. El ejecutivo acabará la legislatura habiendo formado a 529 nuevos policías locales. “Es todo un éxito, esto no había pasado nunca en la historia de las Islas Baleares”, ha declarado la presidenta Armengol haciendo referencia a la cifra de nuevos agentes lograda en los últimos cuatro años. Armengol ha agradecido a los nuevos agentes su esfuerzo y vocación de servicios público. “Ser policía local es admirable porque sois aquellos profesionales que nos garantizáis seguridad y confianza, sois un cuerpo de funcionarios amable”, ha concluido.

Antonio besa a Margarita tras la pedida de mano

Antonio besa a Margarita tras la pedida de mano / Francina Armengol/Twitter

Por su parte, la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha recordado que "por segundo año, ponemos en marcha el proceso unificado de oposiciones de policía para que los ayuntamientos nos deleguen las competencias y poder agilizar la entrada de nuevos agentes en los municipios de las Islas" y ha remarcado que "la puesta en marcha del proceso unificado por parte del EBAP permitió el 2022 convocar oposiciones a 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas".

En el acto se han reunido los alumnos que durante seis meses han asistido en este curso de 800 horas de formación teórica y práctica. Se han graduado 55 alumnos de Mallorca, si bien hay que destacar que, paralelamente al curso, 11 personas han aprobado el proceso unificado de selección de policías que convoca el EBAP (con los destinos siguientes: 7 en Palma, 1 en Sant Llorenç des Cardassar, 1 en Manacor, 1 en Consell y 1 en Llucmajor), y 6 más han aprobado procesos convocados por diferentes ayuntamientos (2 en Capdepera, 1 en sa Pobla, 1 en Alaró y 2 en Santa Margalida), por lo que, una vez acabado el proceso, hay 18 funcionarios con plaza fija en ayuntamientos y 37 que formarán parte de la bolsa de interinos del EBAP.