Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares vuelve a La Rosaleda donde perdió un ascenso por penaltis

Los blanzquiazules visitan con urgencias Málaga por primera vez desde el play-off de 2020

Ha viajado a Málaga toda la plantilla del Atlético Baleares incluyendo a los jugadores lesionados

Ha viajado a Málaga toda la plantilla del Atlético Baleares incluyendo a los jugadores lesionados / At. Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Alberto Villapalos es el último superviviente que queda en la plantilla del Atlético Baleares que, aquel fatídico 19 de julio de 2020, dejó escapar el ascenso a Segunda División.

Los balearicos regresan este domingo, a las 12:00 horas, a un estadio de La Rosaleda de Málaga en el cual perdieron por penaltis la final del play-off frente al Cartagena tras empatar sin goles.

Tres años y medio después mucho ha cambiado el panorama. El Baleares lucha por no descender a Segunda RFEF y el Málaga CF ya no milita en el fútbol profesional. Una diferencia sustancial será el factor ambiental.

Si en verano de 2020 no podía haber público en las gradas debido a las restricciones por covid, el domingo al mediodía la presencia de la afición malaguista jugará un papel muy importante, como vienen demostrando esta temporada con registros de asistencia de 20.000 aficionados.

En lo estrictamente deportivo, Juanma Barrero se ha llevado a tierras andaluzas a todos sus efectivos, incluyendo a al lesionado David Forniés.

La última incorporación, el centrocampista inglés Miguel Azeez, no ha sido convocado y sí regresa, tras cuatro partidos sancionado, David Rodríguez.

Precisamente el delantero talaverano, máximo goleador del equipo con 6 goles, es la máxima esperanza para romper la sequía de 456 minutos sin marcar del equipo.

Si los balearicos llegan necesitados, al encontrarse a cuatro puntos de la salvación y una dinámica de seis partidos sin ganar, los pupilos de Sergio Pellicer necesitan los tres puntos para mantener la tercera posición de cara al play-off de ascenso.

Son novedad en la convocatoria del conjunto boquerón las dos últimas llegadas en el mercado invernal el carrilero diestro Carlos Puga y el atacante Javier Avilés.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Alfonso Herrero; Nelson, Einar, Juande; Gabilondo, Víctor García; Manu Molina, Dani Lorenzo; Kevin, Dioni y Roberto.

Atlético Baleares: Ramon Vila; David Navarro, González, Felix Ofoli, Leo Ferroni; Isaac Nana, Toni Ramón; Armando Shashoua, Roberto Alarcón, Pablo Muñoz y David Rodríguez.