Fútbol. Primera RFEF.

Patrick Messow: «Ha sido el mercado más complicado desde que estoy en el Atlético Baleares»

 El director deportivo del club blanquiazul reconoce que le hubiese gustado traer «dos jugadores más»

Patrick Messow, este viernes en rueda de prensa en el Estadi Balear.

Patrick Messow, este viernes en rueda de prensa en el Estadi Balear. / ATB

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, reconoció este viernes en rueda de prensa que este último mercado de fichajes es el más difícil que le ha tocado asumir desde que está en el club blanquiazul. «Ha sido el mercado más complicado. Veo lo que han hecho los otros equipos y se ve que ha sido un mercado largo y que se ha decidido tarde. Estoy contento con los cuatro jugadores que han venido», comentó.

«Ha sido un mercado difícil. Hemos intentado cosas hasta el final. Nuestra idea era tener dos jugadores más. Este mercado depende mucho de las necesidades y situaciones personales. No lo hemos podido cumplir, pero ahora nos queda el mercado de jugadores libres», añadió acerca de sus intenciones en las próximas semanas. 

El directivo alemán admitió entender la frustración del entrenador Juanma Barrera por cómo se ha quedado el equipo tras la salida de varios jugadores importantes. «Estamos en una situación límite. Los resultados, las bajas… y el mercado ha sido muy largo y difícil. Entiendo que el míster no esté contento y frustrado. Estamos todos en el mismo barco y lo que hay que hacer es sumar y cambiar la situación», apuntó. 

Pese a todo, Messow afirmó que el Atlético Baleares tiene suficiente plantilla para lograr la permanencia en Primera RFEF. «Podemos competir contra cualquiera. Tenemos suficiente plantilla para salvar esto y, si hay un jugador libre, lo traeremos. En el mercado lo hemos intentado todo. Es una situación diferente», concluyó.

Edu Campabadal, Nuha, Pablo Muñoz y Miguel Azeez son las cuatro caras nuevas del conjunto blanquiazul. 

Barrero: «Tenía muchas ganas de que acabase el mercado»

Juanma Barrero, entrenador del Atlético Baleares, reconoció en rueda de prensa que tenía ganas de que se cerrase el mercado de fichajes. «He estado con la dirección deportiva en el día a día y ha sido difícil. Hay muchos jugadores que están y que no han estado al 100% y eso al grupo no le ha venido bien. Tenía ganas de que se acabase el mercado porque ahora sí que sí, los que están, estarán hasta el final», comentó. «El mercado nos afecta a todos. Hay ofertas y te enteras de lo que les pasa. Al final es difícil que los jugadores gestionen esas emociones. Los que vengan, que vengan a sumar y así poder formar un equipo solidario, intenso y que trabaja», añadió el preparador blanquiazul.