Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares llega con el agua al cuello al derbi contra la UD Ibiza

Los blanquiazules reciben este domingo a los pitiusos en el Estadi Balear a 12 puntos de la salvación

Jaume Mut recupera a Edu Campabadal tras cumplir partido de sanción en Huelva

Jaume Mut recupera a Edu Campabadal tras cumplir partido de sanción en Huelva / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Al Atlético Baleares el derbi contra la UD Ibiza le llega en el peor momento de la temporada.

Los de Jaume Mut, a 12 puntos de los puestos de permanencia, reciben este domingo a los pitiusos en el Estadi Balear (12:00 horas) con la obligación de ganar para evitar que la brecha se agrande respecto a sus rivales directos.

Por otro lado, los de Guillermo Fernández Romo rompieron el pasado domingo ante el Melilla (4-3) una racha de ocho partido sin ganar.

Si los blanquiazules tienen remotas opciones de salvación, los eivissencs tratarán de recortar los 9 puntos que tienen de desventaja respecto al ascenso directo a Segunda División, que ahora mismo ostenta el líder Castellón con 69 puntos, que recibe al colista Recreativo Granada (20:00 horas).

El encuentro de la primera vuelta en Can Misses, todavía con Tato García en el banquillo balearico, se resolvió para los locales con el solitario gol de Álex Gallar desde los once metros en el tiempo de descuento.

Del extenso parte de bajas del Baleares, Mut recupera a Edu Campabadal. El lateral derecho cumplió en Huelva un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El defensa David Navarro, que precisamente le suplió en el once inicial, se perderá el choque al ver la tarjeta roja directa ante el Recreativo.

Desplazamiento

Finalmente el Ibiza no estará solo en Palma. Unos 300 aficionados se han desplazado desde la isla vecina y ocuparán todas las localidades disponibles en la grada visitante del feudo de la vía de Cintura.