Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares perdona en Huelva y da otro paso hacia el descenso

Buena segunda parte del once de Jaume Mut, que empata (0-0) en el campo del Recreativo

Los mallorquines han estrellado dos balones en el palo en el Nuevo Colombino

David Navarro presiona a un jugador del Recreativo

David Navarro presiona a un jugador del Recreativo / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares ha dado otro paso más hacia Segunda RFEF. El once de Jaume Mut ha empatado (0-0) en el campo del Recreativo, en un partido en el que no ha sabido aprovechar sus ocasiones. Tras aguantar en defensa en la primera parte y enviar dos balones al palo tras el descanso en una buena segunda parte, el empate deja al equipo mallorquín muy lejos de una salvación que ahora queda a 12 puntos.

El inicio del partido ha sido muy complicado para el atlético Baleares, que ha sobrevivido al acoso de un Recreativo que ha buscado el gol desde los primeros minutos. Sendas jugadas de Domínguez y Rahim no han encontrado remetador en la figura del delantero Caye Quintana, ocasiones que han metido en su campo al equipo de Jaume Mut.

De la Rosa ha tenido las dos siguientes ocasiones de los recreativistas, en una prmiera media hora de claro color local aunque sin intervenciones de mérito de Jero. El Baleares ha salvado el 0-0 inicial gracias, entre otros, a que De la Rosa tampoco ha acertado a culminar una internada por la derecha de Sergio Díaz con centro al área justo antes de marcharse al descanso.

Tras el intermedio ha salido mejor el Atlético Baleares, que ha sumado varios córners y ha tenido en los pies de Nuha dos buenas ocasiones. El Recreativo, con menos facilidades por las bandas, sobre todo por la izquierda con De la Rosa, ha tardado en despertar.

Recreativo-Atlético Baleares. Once inicial del Baleares en el Nuevo Colombino

Once inicial del Baleares en el Nuevo Colombino / CD ATB

Una ocasión del Recreativo ha sido respondida casi de inmediado por el Baleares, con un disparo de David Navarro desde campo propio que se ha estrellado en el palo izquierdo de la portería de Rubén Gálvez y que ha metido el miedo en el cuerpo al Nuevo Colombino con media hora de juego por delante.

En los últimos minutos, con un ritmo algo más cansino, el Recreativo ha buscado con insistencia el gol, pero ha dejado espacios atrás que ha intentado aprovechar un Atlético Baleares que no ha mejorado con los cambios.

Una sorprendente acción ofensiva del Baleares, tras casi 15 minutos encerrado en su campo, ha llevado a Ferroni hasta el área local, pero su zurdazo se ha estrellado en el palo. Los de Jaume Mut han perdonado de nuevo al Recreativo dos minutos después, en una contra que Azeez no ha sabido concretar. Tras la expulsión de David Navarro el Recreativo ha tenido las últimas oportunidades, pero sin crear peligro real.

Ficha técnica

Recreativo: Rubén Gálvez, Sergio Díez (Trapero, m.84), Serrano (Iago Díaz, m.84), Raúl Navas (Miguelete, m.70), Rahim, Del Pozo, Luis Alcalde, Domínguez (Caballero, m.84), De la Rosa (Álvaro Bustos, m.76), Josiel y Caye Quintana.

Atlético Baleares: Jero, David Navarro, Juanra, Josep Jaume, Zalaya, Ferroni (Raúl González, m.90), Villapalos, Nana, Azeez (Ortega, m.84), Pastrana (Rochina, m.70) y Nuha (David Rodríguez, m.70).

Árbitro: González Páez (C. Madrileño).

T. Amarillas: a Ferroni, Zalaya y al entrenador local, Abel Gómez.

T. Rojas: a David Navarro (m.85).