Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares se clava en la cruz

Un polémico gol en propia meta de Villapalos provoca la derrota blanquiazul ante el Real Madrid Castilla (0-1)

Los balearicos protestan la presencia de un segundo balón en el terreno de juego que influye en la jugada

El Atlético Baleares está a 11 puntos de la salvación a falta de ocho jornadas

El Atlético Baleares está a 11 puntos de la salvación a falta de ocho jornadas / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares se hizo el 'harakiri' en el Estadi Balear. Los blanquiazules cayeron este domingo ante el Real Madrid Castilla con un desafortunado tanto de Villapalos en propia puerta (0-1), que deja cualquier esperanza de salvación en una quimera.

Corría el minuto 72 de partido cuando el madridista Nico Paz ejecutó una falta lateral que el centrocampista local rechazó contra su portería mientras, simultáneamente, cayó desde la grada un segundo balón que pudo despistarle.

Los futbolistas balearicos protestaron ostensiblemente ante el colegiado Manrique Antequera, pero el tanto subió al marcador y provoca que los mallorquines se alejen a 11 puntos de la salvación a falta de ocho jornadas del final.

Jaume Mut solamente introdujo un cambio en el once inicial respecto al que logró empatar siete días atrás en Alcoy (1-1). David Rodríguez regresó a la titularidad como referencia ofensiva por Nuha Marong.

No se movió el marcador en el primer tiempo. Hasta el minuto 35 no se vio un disparo entre los tres palos, cuando el visitante Palacios puso a prueba a Jero Lario con un remate desde veinte metros. Lorenzo también lo intentó, pero su remate se marchó alto.

Un total de 2.500 espectadores presenciaron el Atlético Baleares-Real Madrid Castilla

Un total de 2.500 espectadores presenciaron el Atlético Baleares-Real Madrid Castilla / CDATB

El Castilla salió mejor tras el paso por vestuarios y Mut tuvo que realizar cambios. Rubén Rochina entró por Roberto Alarcón para refrescar el ataque (m.46), Nana por Navarro y Nuha por David Rodríguez (m.62), además de Juan Piera por Azeez y Ferroni por Zalaya (m.75).

Los pupilos de Raúl González asediaron la portería balearica. Primero con un cabezazo de Álvaro en área pequeña tras un saque de esquina (m.51) y después, el propio delantero, se plantó mano a mano con Jero Lario y Josep Jaume cortó providencialmente su disparo (m.66).

En el minuto 72 llegó la acción que inclinó la balanza para los visitantes y la reacción mallorquina no se hizo esperar. Rochina puso a prueba a Cañizares con un fuerte disparo desde la frontal (m.74).

Los mismos protagonistas volvieron a entrar en escena en el minuto 80, teniendo el balearico esta vez un remate a bocajarro que repelió el arquero blanco.

En el último minuto, Rochina pudo empatar en un saque de falta con pierna izquierda que Cañizares sacó de la escuadra, a mano cambiada, para enviar a saque de esquina.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero Lario; Campabadal, Juanra, Josep Jaume, David Navarro (Nana, m.62), Zalaya (Ferroni, m.75); Villapalos, Azeez (Piera, m.75); Pastrana, Alarcón (Rochina, m.45) y David Rodríguez (Nuha, m.62).

Real Madrid Castilla: Cañizares; Carrillo, Lorenzo, Marvel, Cuenca; Nico Paz (Obrador, m.87); Gonzalo, Mario Martín, Manuel Ángel (Theo Zidane, m.71), Palacios (David González, m.71) y Álvaro (Aparicio, m.87).

Goles: 0-1: Villapalos, p.p. (m.72).

Árbitro: Manrique Antequera (Colegio Andaluz).

Tarjetas amarillas: A los locales Alarcón y Campabadal. A los visitantes Manuel Ángel y Palacios.