Fútbol. Primera RFEF

Punto de sutura para el Atlético Baleares

Un gol de Azeez corta ante el Alcoyano en El Collao la hemorragia blanquiazul de cinco derrotas (1-1)

Los de Jaume Mut recortan a 9 puntos su brecha respecto a la zona de permanencia

Celebración del tanto de Miguel Azeez para el Atlético Baleares

Celebración del tanto de Miguel Azeez para el Atlético Baleares / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Insuficiente empate el que cosechó este domingo el Atlético Baleares en El Collao (1-1). Un gol de Miguel Azeez ante el Alcoyano abortó la racha de cinco derrotas seguidas para los de Jaume Mut, que recortan a 9 los puntos de desventaja respecto a la salvación a falta de nueve jornadas para el final.

Cuatro cambios introdujo el técnico felanitxer en un once inicial que dispuso en un 1-4-3-3. Jero Lario volvió a la portería después de cinco jornadas con Ramon Vila como titular. Álex Zalaya se situó en el carril izquierdo por Leo Ferroni.

Azeez formó parte del trivote en el centro del campo, sacrificando a Rubén Rochina que servía como enganche de un David Rodríguez, máximo goleador del equipo, por Nuha como referencia ofensiva.

No pudo empezar peor el partido. Los balearicos demostraron por qué son el equipo más goleado de toda la Primera RFEF en una cadena de errores defensivos candidata a salir en los resúmenes de despropósitos a final de temporada.

Un pase largo de los locales a la espalda de la defensa blanquiazul, mal despejado por Josep Jaume y que Lario tampoco supo atajar, permitió a Juanan abrir el marcador sin oposición y a puerta vacía (1-0, m.6).

A la media hora llegó el empate del Baleares. Tras una gran acción individual en el interior del área, en la cual pudo recortar al alcoyanista Imanol, permitió a Azeez realizar un disparo cruzado con su pierna derecha que batió al mallorquín, con pasado blanquiazul y mallorquinista, Jaume Valens (1-1, m.30).

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió en busca de desnivelar el marcador por parte de los dos equipo. Antón fue el primero en avisar para los alicantinos (m.52), con un potente disparo desde veinte metros que exigió la estirada de Lario.

Mut no tardó en mover fichas y entraron al terreno de juego al centrocampista Isaac Nana, los atacantes Rubén Rochina y David Rodríguez, además del carrilero Leo Ferroni.

La réplica para los mallorquines llegó en botas de Nuha (m.69), tras una acción de Campabadal por la derecha, pero se desequilibró en el remate al resbalar en la ejecución.

El último cuarto de hora de encuentro fue un asedio del cuadro de Vicente Parras buscando centros laterales al corazón del área. Albisua obligó a Lario a desbaratar un mano a mano (m.76) y un minuto después Ganet lo probó desde la frontal.

El Baleares acusó su falta de fondo físico y apenas inquietó el arco rival en los minutos finales. Tampoco supieron los isleños aprovechar las acciones a balón parado y el marcador ya no se alteró.

Ficha técnica

Alcoyano: Jaume Valens; Sergi López, Vega, Primi, Antón; Albisua, Imanol; Agüero (Ganet, m.72), Juanan (Pradera, m.63), De Palmas (Selma, m.45) y Lara (Armental, m.72).

Atlético Baleares: Jero Lario; Campabadal, Josep Jaume, Juanra, Zalaya; Villapalos, David Navarro (Ferroni, m.83), Azeez (Nana, m.61); Pastrana (Rochina, m.61), Alarcón y Nuha (David Rodríguez, m.78).

Goles: 1-0: Juanan (m.6). 1-1: Azeez (m.30).

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Manchego).

Tarjetas amarillas: A los locales De Palmas y Antón. A los visitantes Campabadal, David Navarro y Juanra.