Fútbol. Primera RFEF

Un Atlético Baleares sin margen inicia en El Collao su cuenta atrás

Los blanquiazules visitan este domingo al Alcoyano a falta de diez partidos y a 10 puntos de la salvación

Edu Campabadal del Atlético Baleares se enfrentará a su exequipo el Alcoyano

Edu Campabadal del Atlético Baleares se enfrentará a su exequipo el Alcoyano / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Con el objetivo de cortar la hemorragia de cinco derrotas consecutivas y reducir la desventaja de diez puntos respecto a los puesto de permanencia, llega el Atlético Baleares este domingo a El Collao (12:00 horas).

Jaume Mut, que afronta su segundo asalto como técnico balearico tras estrenarse con tropiezo ante el San Fernando en casa (0-2), sabe que su equipo no puede especular en las últimas diez jornadas de liga.

La racha del Alcoyano es totalmente opuesta a la de los mallorquines. El cuadro que dirige Vicente Parras no pierde desde hace un mes, cuando cayó en casa contra el Málaga (0-3) y posteriormente ha enlazado un empate ante el Atlético de Madrid B (1-1), además de victorias frente al líder Castellón (2-0) y el Mérida (1-3).

Si el Baleares es penúltimo con 21 puntos, los alicantinos se sitúan desahogadamente fuera de la zona de descenso con 39 y pueden ampliar la renta de nueve unidades.

En los partidos de la jornada adelantados al sábado, el San Fernando (30 puntos) cayó frente al Córdoba (1-0) y el Atlético Sanluqueño (34) tampoco puntuó frente al Murcia (0-1).

Fede Fernández

Los de la vía de Cintura se desplazaron en la jornada del sábado a Alcoy con una expedición de veinte futbolistas, entre los cuales destaca como novedad Fede Fernández.

Mut ha confiado en el delantero argentino de 21 años del Santanyí, que entra por primera vez este curso en una convocatoria y ya hizo su debut el pasado curso en Castalia frente al Castellón de la mano de Tato García.