Fútbol. Primera RFEF

Bochorno del Atlético Baleares en el debut de Jaume Mut

Los blanquiazules enlazan ante el San Fernando su quinta derrota en el estreno del técnico felanitxer (0-2)

El Atlético Baleares encajó ante el San Fernando su quinta derrota seguida

El Atlético Baleares encajó ante el San Fernando su quinta derrota seguida / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

No pudo tener un peor estreno Jaume Mut en el banquillo del Estadi Balear. El Atlético Baleares encajó este domingo ante el San Fernando su quinta derrota consecutiva (0-2) y sigue a diez puntos de la salvación.

Los blanquiazules perpetraron un lamentable encuentro, en el cual ni remataron entre los tres palos, para resucitar a un rival directo por la permanencia que llevaba ocho partidos sin ganar.

El técnico felanitxer cambió la disposición táctica inicial a un 1-4-2-3-1.Juanra Gómez, recuperado de su lesión, ocupó el eje de la zaga junto a Josep Jaume. Por otro lado, David Navarro adelantó su posición al doble pivote con Alberto Villapalos. Víctor Pastrana y Roberto Alarcón ocuparon los extremos diestro y zurdo, respectivamente.

Ni el debut de Mut ilusionó a la parroquia balearica, que no ocupó ni media entrada del Estadi Balear. Y eso que el partido que era una final para intentar aprovechar los tropiezos el sábado de rivales directos como el Mérida y el Linares.

No se movió el marcador en el primer tiempo, a pesar de que los locales realizaron una presión alta durante la primera media hora que acabó siendo un peaje físico en el últimoi tramo.

Entonces los gaditanos disfrutaron de sus dos primera ocasiones. La primera en un peligroso cabezazo de Aquino (m.42) y un mano a mano de Biabiany (m.44), a centro de Alfonso, que definió con una vaselina que se marchó por encima del larguero.

El paso por los vestuarios empeoró las prestaciones del Baleares. El San Fernando avisó con un remate de cabeza de Biabiany (m.48), a centro desde la izquierda de Nahuel, como preludio del primer tanto del encuentro.

Dani Aquino batió a Ramon Vila en mano a mano (0-1, m.51) tras ganarle la posición a Josep Jaume gracias a una asistencia magistral de Masogo.

El técnico mallorquín buscó soluciones en el banquillo dando entrada a Toni Ramón (m.57); David Ortega y Nuha Marong (m.73); además de Miguel Azeez y George Andrews (m.87).

Los de la vía de Cintura no lograban desbloquearse y los pupilos de Alfredo Santaelena perdonaron el segundo. Una gran acción individual por la izquierda de Nahuel terminó con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo (m.61).

El despropósito llegó con el segundo gol andaluz. Masogo remató de cabeza, desde el punto de penalti, un saque de esquina ante la pasividad de Villapalos (0-2, m.72).

Pudo ser peor cuatro minutos después cuando, un error en salida de balón del meta local Vila, terminó con Juanra teniendo que sacar sobre la misma línea de gol un disparo a placer de David Ramos.

La última acción con un poco de intención por parte de los palmesanos llegó con un mano a mano de Nuha con Fuoli (m.77), que acabó reclamando penalti y el colegiado valenciano Tárraga Lájaro interpretó como simulación y amonestó al atacante catalán de origen gambiano .

Solamente el travesaño impidió que los andaluces hicieran más grande la herida en el mano a mano de Marcelo (m.94), con un Baleares descosido y el hartazgo de la afición que abucheó hacia el palco y a los futbolistas.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Ramon Vila; Edu Campabadal, Juanra Gómez, Josep Jaume, Leo Ferroni (George, m.87); Alberto Villapalos (Azeez, m.87), David Navarro (David Ortega, m.73); Roberto Alarcón (Nuha, m.73), Víctor Pastrana (Toni Ramón, m.57), Rubén Rochina y David Rodríguez.

San Fernando: Fuoli; Blanco, Lillo, Víctor Ruiz, José Carlos; Masogo; Alfonso (Fullana, m.87), Christian Herrera (David Ramos, m.62); Nahuel (Pau, m.66 y Marcelo, m.87), Biabiany (Sánchez, m.66) y Dani Aquino.

Goles: 0-1: Dani Aquino (m.51). 0-2: Masogo (m.72).

Árbitro: Tárraga Lájara (Colegio Valenciano).

Tarjetas amarillas: A los locales Nuha y Rochina. A los visitantes Alfonso, Biabiany, Masogo, Blanco y Víctor Ruiz.