Fútbol. Primera RFEF

Juanma Barrero agota su crédito en el Atlético Baleares

El técnico de los blanquiazules tiene las horas contadas al verse el equipo más lejos que nunca de la salvación en Primera RFEF, ahora a diez puntos

El Atlético Baleares está ya a diez puntos de la zona de permanencia con Juanma Barrero

El Atlético Baleares está ya a diez puntos de la zona de permanencia con Juanma Barrero / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Ni los más optimistas ven opciones de que el Atlético Baleares evite el desastre del descenso a Segunda RFEF.

El equipo blanquiazul no solamente no ha enderezado su rumbo desde la llegada de Juanma Barrero al banquillo y con el comodín del mercado de fichajes invierno, sino que se encuentra más lejos que nunca de los puestos de permanencia.

Diez puntos y el golaverage es la brecha que separa a los balearicos (21) y al Mérida (31), conjunto que marca la zona de salvación, a falta de once jornadas para que finalice la competición.

Además, con la derrota del domingo en Córdoba (2-0), el entrenador extremeño iguala la dinámica de cuatro derrotas que precipitó la destitución de su antecesor Tato García en la quinta jornada.

Con Barrero el Baleares llegó a verse a siete puntos del Atlético Sanluqueño ya en la novena jornada, tras perpetrar una racha de siete derrotas consecutivas hasta entonces.

Juanma Barrero iguala la dinámica de cuatro derrotas que precipitó la destitución de Tato García

Juanma Barrero iguala la dinámica de cuatro derrotas que precipitó la destitución de Tato García / CDATB

Tras tocar fondo, los mallorquines encadenaron una serie resultados que les permitió verse con los mismos guarismos que los andaluces (14) en la decimoquinta jornada, pero sin poder abandonar la zona de descenso por la diferencia de goles.

Las victorias ante el Melilla (1-0), Mérida (1-0) o Alcoyano (2-1) en el Estadi Balear, más la única lograda a domicilio en todo el curso frente al colista Recreativo Granada (0-2) fueron un espejismo.

Desde la decimonovena jornada los de la vía de Cintura solamente han sumado cuatro puntos de 27 posibles, empatando con el Atlético Sanluqueño (0-0) y venciendo al Antequera (2-1) en casa.

Un bagaje paupérrimo que plantea como una quimera cualquier esperanza de seguir una campaña más en la categoría de bronce del fútbol español.

Los fichajes no rinden

Barrero tampoco ha sabido sacar partido de los fichajes de invierno que llegaron de la mano del director deportivo Patrick Messow y su secretario técnico Jordi Roger.

En defensa el Baleares sigue siendo un coladero como equipo más goleado (45) de los cuarenta que conforman la Primera RFEF.

En ataque, a pesar de incorporar a nombres como Nuha Marong, Rubén Rochina o Pablo Muñoz, solamente el defensa Edu Campabadal ha visto portería.