Fútbol. Primera RFEF

Nefasto Atlético Baleares en el Nuevo Arcángel

Los blanquiazules no dan señales de vida ante el Córdoba y encajan su cuarta derrota seguida (2-0)

El equipo que dirige Juanma Barrero está más lejos que nunca de la salvación a falta de once jornadas

Diarra del Córdoba castigó la debilidad defensiva del Atlético Baleares

Diarra del Córdoba castigó la debilidad defensiva del Atlético Baleares / CCF

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Así es imposible. El Atlético Baleares volvió a perpetrar este domingo una nueva muestra de impotencia futbolística en su visita al Nuevo Arcángel de Córdoba (2-0).

Los blanquiazules encajaron su cuarta derrota consecutiva y se alejan más que nunca de la salvación en Primera RFEF, ya que el duelo directo entre San Fernando y Mérida aumentará la brecha de siete puntos respecto a los puestos de permanencia.

Juanma Barrero realizó dos cambios en su once inicial respecto al que perdió, siete días atrás, ante el Mérida (2-1).

El mallorquín Josep Jaume regresó al eje de la zaga por Felix Ofoli tras superar sus problemas físicos y Pablo Muñoz suplió a Armando Shashoua, por pubalgia.

Precisamente el mediapunta sufrió una rotura en los isquiotibiales a los dos minutos de arranque al intentar realizar una carrera en largo.

Peor no pudieron empezar las cosas para los balearicos al tener que realizar su primera sustitución, con la entrada de Nuha Marong por su compañero lesionado.

Se adelantaron los locales en una nueva muestra de la debilidad defensiva de los mallorquines en un centro desde la derecha de Antonio Casas.

Yussi Diarra batió al meta visitante Ramon Vila con un cabezazo en el área pequeña (1-0, m.21) completamente solo ante la pasividad de los centrales de David Navarro y Josep Jaume.

Irse al descanso perdiendo por la mínima era la mejor noticia para un Baleares que vio como los blanquiverdes estrellaron contra palo un nuevo remate con la testa de Casas (m.36), sin oposición, además de otro zapatazo de Carlos Albarrán (m.43).

Tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules tuvieron más presencia en el área visitante. Nuha llegó por banda derecha, pero su disparo no puso en peligro al meta cordobesista Marín (m.53). También Rochina puso un peligroso centro desde la izquierda que no acertó a rematar Campabadal en boca de gol (m.59).

Quien perdona, la paga y del empate se pasó al dos a cero. Una gran acción individual de Álex Sala acabó con un derechazo a la escuadra desde la frontal del área (2-0, m.66) ante la pasividad de David Rodríguez y Miguel Azeez.

Demasiado tarde movió Barrero el banquillo, hasta que no se superó la media hora y con el partido visto para sentencia, introduciendo a Isaac Nana en el centro y a Víctor Pastrana en ataque (m.74).

El técnico extremeño quemó sus naves con un doble cambio buscando el último pase de un Armando Shashoua que llegó al choque entre algodones por sus molestias en el pubis, además de David Ortega en el centro del campo para pasar a un dibujo con defensa de cuatro (m.83).

Ya no se movió el marcador, a pesar de que el Córdoba perdonó en varias ocasiones su tercer tanto.

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlo García, José Calderón; Yussi Diarra (Adilson Mendes, m.71), Álex Sala; Christian Carracedo (Iván Rodríguez, m.85), Mohamed Simo (Isma Ruiz, m.62); Kuki Zalazar (José Luis Recio, m.71) y Antonio Casas (Óscar Jiménez, m.85).

Atlético Baleares: Ramon Vila; Edu Campabadal (David Ortega, m.83), David Navarro, Josep Jaume (Armando Shashoua, m.84), Álex Zalaya, Leo Ferroni; Toni Ramón (Isaac Nana, m.74), Miguel Azeez, Pablo Muñoz (Nuha Marong, m.6); Rubén Rochina (Víctor Pastrana, m.74) y David Rodríguez.

Goles: 1-0: Yussi Diarra (m.21). 2-0: Álex Sala (m.66).

Árbitro: Ramo Andrés (Colegio Aragonés).

Tarjetas amarillas: A los locales Simo y Recio. A los visitantes Ramon Vila, Campabadal y Nuha.