Fútbol. Primera RFEF

Las urgencias del Atlético Baleares retan a un Córdoba al alza

Los blanquiazules llegan al Nuevo Arcángel a siete puntos de desventaja de la zona de salvación

El Atlético Baleares se mide a un Córdoba que lleva dos meses sin perder

El Atlético Baleares se mide a un Córdoba que lleva dos meses sin perder / At. Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Se agota el tiempo y se agranda la brecha del Atlético Baleares respecto a la salvación. Siete son ya los puntos que distancian al cuadro blanquiazul de los puestos de permanencia.

Además, si no es capaz de puntuar este domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba (12:00 horas), mayor será la desventaja a tenor de los choques directos de la jornada en la parte baja de la tabla.

El tropiezo siete días atrás en Mérida (2-1) todavía escuece a los balearicos que acumulan tres derrotas consecutivas que consumen, semana a semana, las opciones de evitar el descenso a Segunda RFEF.

Si la empresa ya se presume complicada, la entidad del rival amenaza a los jugadores de Juanma Barrero.

El cuadro califal está pasando por su mejor momento del curso. Los verdiblancos, inmersos en la lucha por el ascenso, son terceros con 51 puntos y enlazan dos meses sin conocer la derrota.

De hecho, los de Iván Ania vienen de golear al Melilla (4-0) y vencer al domicilio al Antequera (2-3).

El Baleares se aferra al combate nulo frente al Córdoba vivido en la primera vuelta en el Estadi Balear (0-0), logrando contener a su rival en inferioridad numérica por la expulsión de David Rodríguez desde el minuto 30 de partido.

Vuelve Josep Jaume

Viajan hasta tierras andaluzas 19 futbolistas blanquiazules. Barrero recupera en su lista de convocados a Josep Jaume. El central mallorquín se recuperó de los problemas que le impidieron estar frente al Mérida.

Finalmente Armando Shahoua, que era duda por la pubalgia que el técnico extremeño anunció el viernes en rueda de prensa, también ha sido incluido en la expedición.