Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares se pega otro tiro en el pie

Tercera derrota seguida de los blanquiazules ante el Mérida que se alejan a siete puntos de la salvación (2-1)

Imperdonable regalo de los balearicos en el segundo gol del Mérida un minuto después de lograr el empate

Tercera derrota consecutiva del Atlético Baleares

Tercera derrota consecutiva del Atlético Baleares / AD Mérida

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares va cuesta abajo y sin frenos. La derrota este domingo en Mérida (2-1), tercera consecutiva, es el fiel reflejo de una temporada de despropósitos con dos errores defensivos impropios de un equipo que quiere salvar la categoría.

Juanma Barrero, que se enfrentaba al club que dirigió hasta la pasada temporada, realizó dos cambios en su once titular respecto al que perdió siete días atrás contra el Castellón.

La recaída de Josep Jaume de su lesión situó a Álex Zalaya en la línea de tres centrales y Víctor Pastrana sustituyó a Armando Shashoua como enganche de los delanteros.

Empezaron mejor los balearicos, con mayor posesión de balón y generando una primera ocasión a los doce minutos en un peligroso centro desde la derecha de Campabadal que Ofoli no acertó a rematar de cabeza.

El jarro de agua fría llegó superada la media hora. Una incomprensible pérdida de balón de David Navarro fue aprovechada por el local Chuma que centró al área y, tras un mal despeje de Ofoli que descolocó al meta Ramon Vila, fue aprovechado para que Busi empujara al fondo de la red (1-0, m.32).

Un minuto después pudieron doblar los extremeños su renta con un disparo de larga distancia de Juanjo, a casi treinta metro de la portería, que se estrelló contra el larguero.

El Atlético Baleares alcanza su mayor desventaja de la temporada respecto a la salvación

El Atlético Baleares alcanza su mayor desventaja de la temporada respecto a la salvación / AD Mérida

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió a medida que se consumían los últimos veinte minutos y Barrero quemó sus naces en ataque con la entrada de Alarcón, Pablo Muñoz, Nuha y Armando.

En el intercambio de golpes Azeez tuvo el empate para los mallorquines tras una acción individual y un fuerte disparo centrado (m.72) y Mizzian para el Mérida mandó fuera un mano a mano (m.76).

El Baleares encontró el empate en las botas de Campabadal (1-1, m.82), que aprovechó el rechace en la barrera del disparo de falta de Rochina, pero la alegría le duró apenas un minuto.

Con los visitantes volcados en ataque, una recuperación del conjunto romano permitió un contraataque que Elejalde culminó, tras ser habilitado por Mizzian, para fusilar a Vila y darle la puntilla al partido (2-1, m.83).

Tras esta derrota los blanquiazules ven aumentada su desventaja hasta los 7 puntos de la zona de salvación y podrían ser 9 al final de la jornada tras la disputa del Linares-Atlético Sanluqueño.

Ficha técnica

Mérida: Juanpa; Raúl Beneit (Álvaro Juan, m.90), Tomás Bourdal, Eliseo, Lluís Llácer (Damián Canedo, m.45); Luis Acosta, Juanjo; Busi, Javi Martín (Sandoval, m.56); Mizzian (Pipe, m.85) y Chuma (Elejalde, m.56).

Atlético Baleares: Ramon Vila; Edu Campabadal, David Navarro, Felix Ofoli (Nuha Marong, m.75), Álex Zalaya, Leo Ferroni (Pablo Muñoz, m.60); Miguel Azeez (Armando Shashoua, m.75), Toni Ramón, Víctor Pastrana (Roberto Alarcón, m.60); Rubén Rochina y David Rodríguez.

Goles: 1-0: Busi (m.32). 1-1: Campabadal (m.82). 2-1: Elejalde (m.83).

Árbitro: Gonzalo Sánchez (Colegio Manchego).

Tarjetas amarillas: A los locales Llácer, Chuma, Acosta, Busi, Bourdal y Sandoval. A los visitantes Rochina, Azeez, Nuha, Zalaya y Armando.

Tarjetas rojas: Al entrenador local David Rocha por protestas (m.69).