El Atlético Baleares se la juega a doble o nada ante el Mérida

Los blanquiazules visitan a un rival directo como el equipo romano con la imperiosa necesidad de vencer

Juan Piera y David Ortega son baja en el Atlético Baleares para enfrentarse al Mérida

Juan Piera y David Ortega son baja en el Atlético Baleares para enfrentarse al Mérida / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La recta final de la temporada apremia y el Atlético Baleares necesita remontar el vuelo para no descolgarse de la lucha por la salvación.

El cuadro que dirige Juanma Barrero se mide este domingo al Mérida en el Estadio Romano José Fouto (12:00 horas) para tratar de recuperar la senda del triunfo tras las derrotas ante el Atlético B (3-0) y el Castellón (0-1).

El cuadro extremeño, también hundido en la zona de descenso, adelanta a los blanquiazules en cuatro puntos.

Para el Baleares los puestos de permanencia están a seis puntos y, con el duelo directo entre el Linares y el Atlético Sanluqueño, se presenta una gran oportunidad para reengancharse.

Para Barrero, pacense de nacimiento, será un partido especial, ya que dirigió al equipo romano hasta la pasada temporada.

Precisamente el Mérida, desde el final del mercado de fichajes de invierno, está en su mejor momento de la temporada al enlazar cinco jornadas sin perder venciendo al líder Castellón (2-1) y empatando en el campo del segundo clasificado UD Ibiza (0-0).

Parte de bajas

Los balearicos viajaron ayer a tierras extremeñas con novedades en la expedición respecto al último duelo en el Estadi Balear.

Regresa a la lista de convocados tras cumplir partido de sanción el defensa Álex Zalaya y se recuperan de sus respectivas lesiones los atacantes Pablo Muñoz y Roberto Alarcón.

Por otro lado, se unen el delantero Juan Piera y el centrocampista David Ortega al zaguero Juanra Gómez en el parte de bajas por lesión del Atlético Baleares.