Fútbol. Primera RFEF

Jaume Mut: «Si no creyese en la salvación no estaría aquí»

El técnico del Atlético Baleares, que se estrenará el domingo ante el San Fernando, pide «lo máximo» a sus futbolistas

Jaume Mut y Patrick Messow en el Estadio Balear

Jaume Mut y Patrick Messow en el Estadio Balear / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Claro que creo en la salvación, si no creyese no estaría aquí», ha señalado este mediodía Jaume Mut en su primera comparecencia como técnico del Atlético Baleares. «Soy realista. Claro que creo, pero hoy no me preocupa la salvación. Me preocupa el ganar el domingo», ha sentenciaod el entrenador, que hasta hace solo unos días dirigía al Manacor de Tercera División.

En la rueda de prensa previa al partido ante el San Fernando, que también ha sido su presentación oficial, Mut ha sido muy claro con respecto a lo que espera del equipo: «Necesitamos ser mejores en defensa y en ataque. Hemos priorizado el ataque a la defensa. El equipo se tiene que sentir importante».

«Necesitamos ser mejores en defensa y en ataque»

«Espero del equipo ganas de ganar. Lo segundo es que sean ellos. No quiero restar su potencial. Necesitamos lo máximo de ellos. Son las bases de todo. Son parte de todo. Los jugadores están comprometidos al 100%», ha aseverado el felanitxer, que ha agregado: «Me da igual el rival, me interesa mi equipo y mis compañeros. Con todos los respetos al San Fernando. Quiero centrarme en lo nuestro».

«La plantilla es espectacular. Están implicados al 100% y con mucha calidad. Son todos jugadores de Primera RFEF. Los juveniles también suman y que tienen mucha ilusión. El día a día es muy guapo por la ilusión. Os lo digo de corazón. Hay gente que sufre y lo hacen por el club», ha sentenciado el técnico.

Jaume Mut también ha incidido en que «los inicios son de muchas horas de trabajo, de ver lo que necesita el equipo. La clave es enviar un mensaje al equipo en el que crea y que nos llevará a ganar partidos». «Estamos transmitiendo confianza. Los que tienen que sacar esto son los jugadores. En dos días no se salva todo, pero les estamos dando herramientas para conseguir un buen resultado el domingo», ha concluido.

Patrick Messow: «El cambio era necesario»

Por su parte, el director deportivo Patrick Messow ha querido «pedir disculpas al Manacor». « Y a la vez agradecerles su predisposición para cedernos los derechos federativos del míster. Hemos llegado a un acuerdo amistoso. Estamos muy contentos por la llegada de Jaume», ha afirmado.

«Es un entrenador muy conocido en el futbol balear. Tiene experiencia en el fútbol español y también experiencia en el club con la salvación del División de Honor. Firma un año y medio para realizar un proyecto de presente, pero también de futuro. Es el entrenador ideal para la situación del club. Vamos a pelear hasta el final», ha añadido.

«Aún quedan puntos por jugar y vamos a luchar hasta el final. El cambio era necesario», ha aseverado Messow.