Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares hace oficial la llegada del técnico mallorquín Jaume Mut

 El entrenador de Felanitx ya dirigirá este miércoles por la tarde el entrenamiento de la plantilla

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Ya es oficial. Jaume Mut es el nuevo entrenador del Atlético Baleares. El técnico mallorquín sustituye al destituido Juanma Barrero, que deja el banquillo blanquiazul tras 22 jornadas y sin haber podido sacar al equipo de unas plazas de descenso por las que navega casi desde que comenzó la Liga.

A diez puntos de la salvación, más el golaverage, con once jornadas por disputarse en Primera RFEF, la llegada del felanitxer, que esta tarde ha dirigido su primer entrenamiento como blanquiazul, parece más un intento por preparar el proyecto de la próxima temporada en Segnda RFEF que por gastar la última bala en buscar la permanencia.

Mut, un clásico del fútbol balear

El nuevo entrenador del Atlético Baleares nació el 27 de febrero de 1964 y es un clásico del fútbol balear. Como futbolista llegó a jugar en Segunda B con el Manacor y ahora lleva más de treinta años en los banquillos, tanto en Tercera como en Preferente, dirigiendo a equipos como el Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor y Felanitx, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B.

Jaume Mut, que ha estado entrenando esta temporada al Manacor de la Tercera balear, se ha despedido por segunda vez antes de que finalice la temporada del club rojiblanco. La anterior fue en septiembre de 2022, cuando se fue al Alavés de Primera División como ayudante de Julio Velázquez.

Mut llevó al Santanyí a luchar por subir a la categoría de bronce, en la campaña 2003/04, y también fue el entrenador del Manacor en su última aparición en Segunda B (lo subió de Preferente a la categoría de bronce), en la temporada 2011/12.

El mallorquín ha conocido el fútbol profesional al ser el ayudante de Julio Velázquez en el Alavés de Primera y en el Fortuna Sittard neerlandés, pero después decidió volver a la isla. Esta temporada su Manacor dio la cara en la Copa del Rey ante el Las Palmas (0-3), aunque el desafío de ahora en el Estadio Balear son palabras mayores.

Miquel Gomila será el segundo entrenador

Jaume Mut tendrá como ayudante a Miquel Gomila. El técnico, ha sido el segundo entrenador en diferentes etapas con el mallorquín Xisco Muñoz en equipos como el Dunajska Streda de Primera División de Eslovaquia, Huesca o el Sheffield Wednesday de la segunda inglesa. Gomila ya coincidió con Mut en el CD Manacor la temporada pasada. Anteriormente actuó como preparador físico en equipos como el Panathinaikos, RCD Espanyol o Rubin Kazan.