Fútbol

Jaume Mut liderará el reto casi imposible de salvar al Atlético Baleares

El club blanquiazul anunciará este miércoles el fichaje del técnico del Manacor, que firmará por lo que queda de esta temporada y la próxima para relevar al despedido preparador extremeño

Jaume Mut posa con el Manacor, que ahora será dirigido por el que era su segundo, Joan Mayordomo.

Jaume Mut posa con el Manacor, que ahora será dirigido por el que era su segundo, Joan Mayordomo. / CE Manacor

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Jaume Mut es el elegido para intentar el milagro de la salvación del Atlético Baleares. Este miércoles será oficial el fichaje del entrenador de Felanitx, que será el sustituto del despedido Juanma Barrero. La situación es crítica porque los blanquiazules están a diez puntos, más el golaverage, de la salvación a falta de once jornadas para el final de esta Primera RFEF, pero están obligados a intentarlo. Es un reto casi imposible, pero las matemáticas les conceden más posibilidades que las propias sensaciones que ofrecen los futbolistas sobre el césped.

La dinámica con el preparador extremeño era muy mala, con cuatro derrotas consecutivas que han sido determinantes para su destitución tras haber llegado en la quinta jornada, relevando a Tato García. Ni uno ni otro han conseguido enderezar el rumbo de un equipo que desde el inicio de curso ha rendido muy por debajo de las expectativas de la dirección deportiva que comanda Patrick Messow.

El alemán, que junto al secretario técnico Jordi Roger queda señalado por estos malos resultados que tienen al Atlético Baleares al filo del abismo, ha apostado por un perfil de un entrenador mallorquín con experiencia para lo que queda de curso y para el próximo, ya sea en Primera o Segunda RFEF.

Según ha podido saber este diario, el asesoramiento del expresidente Fernando Crespí ha sido clave para la apuesta por Jaume Mut, con el que coindició cuando dirigió al juvenil de División de Honor balearico hace más de una década.

Ahora el propio Mut se ha tenido que desvincular del Manacor, que estaba en la cuarta posición en la Tercera RFEF, en puestos de play-off de ascenso, y que ahora dirigirá el que era su segundo, Joan Mayordomo.

Llegó a Segunda B como jugador

El nuevo entrenador del Atlético Baleares nació el 27 de febrero de 1964 y es un clásico del fútbol balear. Como futbolista llegó a jugar en Segunda B con el Manacor y ahora lleva más de treinta años en los banquillos, tanto en Tercera como en Preferente, dirigiendo a equipos como el Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor y Felanitx, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B.

Mut llevó al Santanyí a luchar por subir a la categoría de bronce, en la campaña 2003/04, y también fue el entrenador del Manacor en su última aparición en Segunda B (lo subió de Preferente a la categoría de bronce), en la temporada 2011/12.

El mallorquín ha conocido el fútbol profesional al ser el ayudante de Julio Velázquez en el Alavés de Primera y en el Fortuna Sittard neerlandés, pero después decidió volver a la isla. Esta temporada su Manacor dio la cara en la Copa del Rey ante el Las Palmas (0-3), aunque el desafío de ahora en el Estadio Balear son palabras mayores.