Fútbol. Primera RFEF

Jaume Mut se estrena en el Atlético Baleares con una final

El técnico mallorquín debuta como blanquiazul este domingo en el Estadi Balear frente al San Fernando

Jaume Mut relevó esta semana a Juanma Barrero como técnico del Atlético Baleares

Jaume Mut relevó esta semana a Juanma Barrero como técnico del Atlético Baleares / CDATB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El reto de Jaume Mut en el Atlético Baleares arranca este mediodía (12:00 horas) midiéndose a un rival directo como el San Fernando en el Estadi Balear.

El entrenador felanitxer ya era consciente cuando aceptó relevar a Juanma Barrero esta semana que la salvación, a 10 puntos antes de que empezara la jornada, se antojaba como una hazaña.

Desde la planta noble blanquiazul buscaron un revulsivo en el fútbol mallorquín, entregándole el timón de la parcela deportiva hasta final de temporada y la siguiente en caso de descenso, con once jornadas por delante hasta que finalice el presente curso.

La primera lista de Mut como balearico descartó la presencia de Armando Shashoua. El mediapunta británico ya fue suplente en Córdoba por una pubalgia y salió en la segunda mitad.

Por otro lado las novedades son el defensa Juanra Gómez y el extremo Roberto Alarcón, recuperados de sus respectivas lesiones, además del juvenil George Andrews.

Cuatro derrotas

Pendientes del primer once y la disposición táctica que elija el extécnico del Manacor, la prioridad es cortar la dinámica de cuatro derrotas en Liga y acercarse a un San Fernando, también en zona de descenso, con seis puntos más.

Precisamente el cuadro gaditano, dirigido por el exfutbolista Alfredo Santaelena, tampoco pasa por su mejor momento del curso al acumular dos meses sin conocer el triunfo, con cuatro empates y cuatro derrotas, para verse hundidos en la zona crítica de la clasificación tras perder el pasado domingo ante el Mérida en casa en el tiempo de descuento.