Fútbol. Primera RFEF

La peor sequía goleadora de la historia del Atlético Baleares

Los blanquiazules pasan por su peor registro en Segunda B y Primera Federación con cinco jornadas y 456 minutos sin marcar

El Atlético Baleares acumula cinco jornadas y 456 miuntos sin marcar gol

El Atlético Baleares acumula cinco jornadas y 456 miuntos sin marcar gol / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La voz de alarma que escenificó Juanma Barrero el pasado domingo, pidiendo refuerzos en ataque tras empatar frente al Atlético Sanluqueño (0-0) para seguir anclado en descenso y a cuatro puntos de la salvación, toma una mayor dimensión si comparamos los pobres registros ofensivos actuales del Atlético Baleares con otros precedentes en la categoría de bronce.

Los 456 minutos sin ver portería de los balearicos, desde la decimosexta jornada con el tanto de Juanra para salvar un punto en San Fernando, suponen la peor racha de su historia en las diecinueve temporadas entre Segunda B y Primera Federación.

Además, tampoco el Baleares jamás había completado cinco jornadas seguidas sin ser capaces de marcar como frente al Córdoba (0-0), Linares Deportivo (0-0), Recreativo de Huelva (0-2), Real Murcia (2-0) y el ya citado contra los gaditanos (0-0).

Solamente se recuerda una racha similar en la temporada 2008-09, curiosamente la del último descenso a Tercera División, pero ya ha sido rebasada. Entonces fueron 455 los minutos consecutivos de sequía desde el gol de Aarón Bueno contra el Benidorm, en la decimoquinta jornada, hasta el de Lucas Pou frente al Villarreal B en la vigésima fecha.

Solamente el Teruel ha marcado menos goles esta temporada que el Atlético Baleares

Solamente el Teruel ha marcado menos goles esta temporada que el Atlético Baleares / Guillem Bosch

Otra de las similitudes con ese nefasto curso, se encuentra en el acumulado de tantos. Tras 21 jornadas disputadas, el Baleares llevaba en la 2008-09 once dianas y esta campaña solamente suma una más.

El único dato para la esperanza es que este domingo en La Rosaleda ante el Málaga, a las 12:00 horas, reaparecerá el máximo goleador blanquiazul David Rodríguez.

El talaverano de 37 años, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por sanción, acumula seis goles. En comparación con quince años atrás, Lucas y Aarón marcaron siete cada uno en toda la temporada.

El Teruel tiene menos pólvora

De los cuarenta equipos que integran esta campaña la Primera RFEF, solamente el Teruel ha anotado menos dianas que los balearicos. El colista del Grupo I lleva diez goles, seguido por Baleares, Recreativo Granada y Melilla, todos del Grupo II, con doce cada uno.

De los 21 partidos disputados hasta ahora, los de Barrero se han quedado sin marcar en más de la mitad: UD Ibiza, Antequera, Atlético B, Intercity, Real Madrid Castilla, Córdoba, Linares, Recreativo, Murcia y Sanluqueño, siendo estos dos últimos tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Otro dato preocupante es que solamente en tres ocasiones este curso los blanquiazules han sido capaces de marcar más de un gol: Castellón, Recreativo Granada y Alcoyano.

Suscríbete para seguir leyendo