Fútbol

Xisco Jiménez deja el Atlético Baleares y cuelga las botas

El delantero calvianer, de 37 años, rescinde su contrato con los blanquiazules y abandona el fútbol tras casi veinte años como profesional en los que ha jugado en clubes como el Deportivo, Newcastle, Córdoba y Mallorca

Xisco Jiménez posa con sus hijos y las camisetas que ha vestido como profesional.

Xisco Jiménez posa con sus hijos y las camisetas que ha vestido como profesional. / ATB

Xisco Jiménez pone punto y final a su carrera futbolística, según ha informado este lunes el Atlético Baleares. El delantero mallorquín, de 37 años, cuelga las botas después de una exitosa carrera en la que ha jugado en la elite, tanto en España como en el extranjero. Las lesiones habían lastrado su rendimiento con los blanquiazules en los últimos meses y por eso ha decidido retirarse. El calvianer tiene prevista una rueda de prensa de despedida este jueves en el Estadi Balear a partir de las 13 horas.

El ariete regresó hace ahora un año al Atlético Baleares para reforzar al equipo en el mercado invernal, donde anotó tres tantos en diez encuentros. Eso le valió para renovar, pero los problemas físicos le han impedido estar al cien por cien a las órdenes de Tato, primero, y de Juanma Barrero, después. De hecho, apenas ha disputado 169 minutos repartidos en nueve encuentros.

"He podido cumplir mi sueño y el de millones de niños, ha sido algo mágico. Ahora empieza mi nueva etapa", ha expresado en el vídeo que el club ha compartido en las redes sociales para anunciar el adiós del de Santa Ponça.

Jiménez, que militó en las categorías inferiores del Playas de Calvià, debutó con apenas 16 años en el primer equipo del Atlético Baleares en Tercera División con Nico López como entrenador tras haber deslumbrado en el Juvenil A. Después fichó por el Deportivo de la Coruña, con el que jugó en Primera División, al igual que con el Racing de Santander y el Córdoba. Además, disputó la Premier League inglesa con el Newcastle United, entidad a la que llegó después de que el conjunto británico pagara siete millones de euros por sus servicios. El delantero también cruzó el charco para competir en la Primera División de Uruguay, en las filas del Peñarol y en la Thai League (liga tailandesa), con el SCG Muangthong United.

Las camisetas que ha lucido Xisco Jiménez a lo largo de su carrera.

Las camisetas que ha lucido Xisco Jiménez a lo largo de su carrera. / ATB

La afición del Mallorca también disfrutó de su juego en la temporada 2014/2015 ya que fue decisivo para firmar la permanencia al marcar nueve goles en la segunda vuelta de la temporada de aquel curso, formando una buena sociedad con un jovencísimo Marco Asensio. Xisco Jiménez ha estado en varios equipos históricos de Segunda División, competición en la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones. La temporada 2011/12 con el Deportivo de la Coruña y la 2018/19 en las filas del Osasuna. Después de casi veinte años como profesional, ahora el ya exfutbolista tendrá otros retos por delante, pero ya no como goleador.

Xisco cuelga las botas en el Atlético Baleares.

Xisco cuelga las botas en el Atlético Baleares. / ATB