Fútbol. Primera RFEF

Mercado de fichajes: Azeez se une a un Atlético Baleares que pierde pólvora

Los blanquiazules culminan la ventana de invierno con la llegada del centrocampista inglés

La dirección deportiva fracasa en su intento de traer a otro delantero además de Nuha Marong

Miguel Azeez disputó diez partidos en Segunda División el pasado curso con la UD Ibiza

Miguel Azeez disputó diez partidos en Segunda División el pasado curso con la UD Ibiza / LaLiga

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares cerró la medianoche del jueves al viernes la ventana de fichajes de invierno con un saldo cuantitativo negativo: siete salidas por solamente cuatro incorporaciones, siendo la del centrocampista Miguel Azeez la última durante la jornada de jueves.

El inglés de 21 años, formado en el Arsenal, llega para ocupar plaza de jugador Sub-23 y disputó la pasada temporada diez encuentros en Segunda División con la UD Ibiza, antes de regresar a su país y ser cedido al Wigan Athletic.

Juanma Barrero ya puso el foco el pasado domingo, después de empatar contra el Atlético Sanluqueño en casa y seguir a cuatro puntos de la salvación, en la necesidad de traer refuerzos «o estamos liquidados», advirtió el técnico.

La dirección deportiva liderada por Patrick Messow y su secretario técnico Jordi Roger trataron de apurar sin éxito las últimas opciones que ofrecía el mercado en ataque, al ser la falta de gol del equipo blanquiazul su principal talón de Aquiles.

Como último recurso el Baleares puede optar a incorporar futbolistas que estén actualmente sin contrato en vigor con ningún otro equipo.

Ante las bajas de los delanteros Xisco Jiménez, que se retira del fútbol, además de Jorge Martínez, fichado por el Deportivo B, solamente se ha podido recuperar a un Nuha Marong como delantero, que el propio Barrero reconoció que «todavía no está en forma», al ser preguntado por qué ni calentó el domingo.

La lista de altas la estrenó el lateral derecho Edu Campabadal procedente del Alcoyano, el segundo en aterrizar fue el ya citado Nuha y, antes de Azeez, llegó cedido por el Deportivo de la Coruña el mediapunta Pablo Muñoz.

Además de Xisco y Jorge, la nómina de salidas la completan Javi Moreno al Hércules, Loren Fernández al Melilla, el canterano Óscar Sánchez al Andratx, Miguelete al Recreativo de Huelva y Jaime Sierra, que también rescindió este jueves su contrato.

Valcarce no aceptó la oferta

Según ha podido saber este diario, la dirección deportiva balearica presentó el jueves una oferta por el extremo derecho Pablo Valcarce.

El exfutbolista del Mallorca, ahora en las filas del Deportivo, tiene una ficha inasumible y tampoco le seducía la idea de incorporarse a un equipo inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda RFEF cuando en La Coruña están en zona de play-off.