Fútbol

El Atlético Baleares obtiene la cesión del mediapunta Pablo Muñoz

Los mallorquines se refuerzan con el atacante madrileño del Dépor, de 20 años, y que la pasada temporada debutó en Primera División con el Rayo Vallecano

Pablo Muñoz, durante un entrenamiento con el Deportivo.

Pablo Muñoz, durante un entrenamiento con el Deportivo. / La Opinión

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Atlético Baleares ha cerrado con el Deportivo de La Coruña la cesión del mediapunta Pablo Muñoz hasta final de temporada. El madrileño, de 20 años, cumple con el perfil que deseaba la dirección deportiva blanquiazul para elevar el nivel del ataque en este tramo decisivo de la temporada, en el que aspira a salir de los puestos de descenso.

Muñoz, formado en el Rayo Vallecano, con el que llegó a debutar en Primera División la temporada pasada, ya que jugó en el Metropolitano ante el Atlético y en el Pizjuán frente al Sevilla.

Este pasado verano firmó con los gallegos hasta 2025, aunque los vallecanos se guardan opciones en su propiedad, pero no ha contado con el protagonismo esperado en Riazor. De hecho, apenas ha actuado en dos partidos afectado por las lesiones y por el buen momento del canterano David Mella. Además, el Dépor espera cerrar la contratación de Luis Quintero, del Villarreal B, que ocupa plaza sub-23, por lo que necesitaba encontrarle acomodo al de San Sebastián de los Reyes.

Pablo Muñoz, que deslumbró en su etapa de juvenil, también puede jugar en la banda, pero en la posición en la que más rinde es en la de mediapunta. Habilidoso con el balón y con buen disparo desde lejos, es un buen asistente para los delanteros. David Rodríguez, Nuha Marong, Miguelete y compañía pueden ser los grandes beneficiados con su llegada con la intención de que el equipo pueda enderezar el rumbo en esta segunda vuelta.

El Atlético Baleares anunciará la llegada del futbolista en las próximas horas y está por ver si ya podrá tener minutos este domingo, a las 12 horas, en el trascendental encuentro frente al Sanluqueño, rival directo por la salvación, en el Estadi Balear.