Doble crimen de Manacor: «Los dos hermanos estuvieron ayer juntos viendo los caballos»

Los vecinos del Camí d'en Frau reaccionaron con incredulidad al conocer la noticia de la muerte de la mujer y su hijo en su domicilio

La noticia de la detención de un hombre por presuntamente matar a su madre y a su hermano fue recibida con incredulidad por los vecinos del Camí d'en Frau de Manacor, donde se ubica la casa en la que aparecieron los cuerpos sin vida de una anciana y su hijo, presuntamente asesinados por otro de sus hijos. «No me lo puedo creer», comentaba un residente en la zona. «Si ayer (por el domingo) por la mañana estuvieron los dos hermanos juntos por aquí, viendo los caballos».

Según explican algunos de estos vecinos de la zona, un espacio rural en el que las casas están muy aisladas, la madre y sus dos hijos vivían allí «de toda la vida». El padre había muerto hace muchos años y otra hija de la mujer no vivía con ellos.

El hombre fallecido, Martí B.M., de unos cincuenta años, tenía una profunda discapacidad psíquica y trabajaba en un taller ocupacional de Aproscom, una fundación de ayuda a personas discapacitadas de la comarca. Los vecinos lo describen como un hombre muy delgado y vulnerable, sin apenas capacidad de defensa. La madre, una mujer muy anciana, apenas salía de casa.

El presunto autor del crimen, Miquel B.M. trabajaba como pintor, en un negocio iniciado al parecer por su padre.

Los vecinos no tenían constancia de altercados anteriores en la familia, ni nada que hiciera prever lo que ocurrió ayer.

De hecho, algunos de los residentes en la zona vieron a los dos hermanos pasear por el camino el domingo sobre las once de la mañana, y detenerse a mirar una finca en la que hay varios caballos. Parecer ser que a los dos les gustaban mucho estos animales y, de hecho, Miquel estaba muy vinculado al mundo del trote en la comarca.

El crimen fue tan inesperado para los vecinos que, cuando ayer vieron los coches de Policía, se pensaron inicialmente en que podría tratarse de un accidente.