El cadáver de la mujer asesinada en Manacor estaba carbonizado en una de las hogueras

Bombers y Policía encontraron el cuerpo de la otra víctima ensangrentado en el interior de la casa

El crimen de Manacor, en imágenes.

El crimen de Manacor, en imágenes. / Guillem Bosch

El cadáver de la mujer presuntamente asesinada en su domicilio, una casa de campo en las afueras de Manacor, estaba carbonizado en una de las hogueras que encendió el presunto autor del crimen, uno de sus hijos, de unos 50 años, que fue detenido. El cuerpo de la otra víctima, hermano del arrestado, estaba tendido en el suelo cubierto de sangre en el interior de la casa.

El doble crimen se ha conocido esta mañana, después de que bomberos y policías acudieran al domicilio, una casa de campo en las afueras de Manacor, tras recibir el aviso de una posible quema agrícola descontrolada. Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones de los Bombers del parque de Manacor descubrieron que no se trataba de una quema, sino de una hoguera en la que estaban quemando trastos y restos de madera. En principio no había riesgo de que se extendiera, por lo que iniciaron su regreso al parque.

Sin embargo, los policías que había acudido también al lugar se encontraron con el autor del fuego, un hombre de unos cincuenta años, que reaccionó de forma muy agresiva. Tenía un bidón de gasolina y trató de rociar a los agentes con el combustible al tiempo que les amenazaba con pegarles fuego. Los policías tuvieron que reducirle y alertaron de nuevo a los bomberos, porque había pegado fuego a unos cipreses junto a su casa.

Los bomberos regresaron a la finca y sofocaron los dos fuegos, el de la hoguera y el de los cipreses, que afectó a varios árboles. En ese momento, policías y bomberos se percataron de que en la entrada de la casa había manchas de sangre y varios cuchillos. El interior del domicilio estaba revuelto, con los muebles rotos, como si hubiera sido el escenario de una pelea. Al examinar el interior de la casa encontraron, tendido en el suelo y sobre un charco de sangre, el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer hermano del detenido.

Posteriores gestiones permitieron a los investigadores averiguar que en la casa vivían los dos hombres junto a su madre, que no aparecía, por lo que comenzaron a buscarla. Poco después encontraron un cuerpo carbonizado entre los restos de la hoguera, que se presume que es el de la mujer.

El presunto autor del doble crimen, que estaba muy alterado, ha sido trasladado al hospital de Manacor, donde ha quedado ingresado en el departamento de psiquiatría. Expertos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica han permanecido durante toda la mañana en la casa realizando una inspección ocular y recogiendo vestigios para aclarar lo ocurrido.

A falta de la conclusión de las pruebas forenses, los indicios apuntana que el detenido habría matado a su madre y a su hermano y posteriormente trató de deshacerse del cadáver de la mujer quemándolo en la hoguera.