Crimen en Manacor: "Miquel adoraba a su hermano, todavía no me creo lo que ha pasado"

Una vecina de la finca donde se cometió el doble crimen recuerda que el detenido se desvivía por cuidar de su hermano, que sufría una profunda discapacidad física e intelectual

El hombre fallecido era muy conocido y querido en el ambiente hípico de la localidad

Una vecina del lugar donde se produjo el crimen

Una vecina del lugar donde se produjo el crimen / L. Marina

"Miquel adoraba a su hermano, todavia no puedo creer lo que ha ocurrido". De esta manera resumía su impresión esta mañana Francisca Fullana, vecina de la finca de donde ayer fue detenido un hombre como presunto autor del homicidio de su madre y su hermano.

Esta mujer explicaba que nunca había presenciado ningún incidente violento entre ellos. Al contrario, el detenido atendía mucho a su hermano, que sufría una discapacidad intelectual y física severa. La víctima, Martí B.M., de unos cincuenta años, era muy conocido y apreciado en el ambiente hípico de Manacor y un habitual en las carreras de los sábados.

La vecina explica que tanto la madre como el hermano fallecido vivían en un piso en Manacor, pero el detenido los llevó a su casa, en el campo, durante la pandemia. El detenido, recuerda, cuidaba mucho de su hermano: "Le adoraba"

La anciana apenas salía, mientras que Martí, pese a que sufría una grave discapacidad y tenía problemas de movilidad, era muy independiente e iba habitualmente al hipódromo, tanto a seguir las carreras de los sábados como entre semana, a presenciar los entrenamientos.

Precisamente la noticia del doble crimen provocó una gran conmoción en el ambiente hípico de la localidad. Martí era muy conocido entre los aficionados al trote. "Le conocíamos como Martinet. Siempre tratata de ayudar, siempre estaba contento", recordaba hoy un conocido. "Tenía problemas de movilidad, pero iba solo a todos sitios, tanto al hipódromo de Manacor como a Son Pardo. Se valía muy bien por sí mismo. Habla con todo el mundo y todos le querían. La noticia de su muerte ha caído como una bomba"